miércoles, 3 de septiembre de 2014

Camión Ford F4000, renovación y lanzamiento en la Argentina

(iProfesional.com) - Fue presentado en San Pablo, Brasil. Es el nuevo modelo de la Línea F, que llega en versiones 4x2 y 4x4. Una de las grandes novedades es su motorización
Ford Camiones presentó la renovación de uno de los productos que se ha convertido en ícono de la Raza Fuerte. Se trata del F4000, el cual se ofrece en versiones 4x2 y 4x4, único en el segmento en ofrecer este tipo de tracción.

La marca apuesta a un segmento con pocos competidores, ya que se trata de un vehículo de trabajo con grandes condiciones de carga o arrastre pero con un tamaño bastante inferior a un camión, aunque así se lo llama, y más grande que una tradicional pick up.

El F400, en su versión 4x2, es un vehículo ideal tanto para el uso urbano como rural. Cuenta con una gran variedad de configuraciones, como el carrozado tipo furgón, la caja refrigerada o térmica y la planchada para el transporte de unidades, entre otras.

Aquellos usuarios que requieran una herramienta de trabajo con mayor fuerza para transitar en lugares de difícil acceso, la mejor opción es la versión 4x4 que está equipada con un tren de fuerza de alta resistencia y durabilidad.
Características
El nuevo modelo posee un peso bruto total de 6.800 Kg, lo que denota su tamaño, con una distancia entre ejes de 4.181 mm, un largo total de 6.318 mm y un ancho de 2.210 mm.
La versión 4x2 posee tiene una altura de 2.031 mm y la versión 4x4 2.055 mm. Tiene un tanque de combustible de 135 litros y un tanque adicional de urea de 20,5 litros.

En cuanto al confort, el nuevo camión de Ford presenta una mejor posición de manejo, alto nivel de insonoridad, una cabina de fácil acceso y aire acondicionado de serie.
Respecto a la seguridad activa, tiene de serie un sistema de frenos antibloqueo ABS en las cuatro ruedas con distribución electrónica de frenado (EBD).

Motor con normativa Euro V
El nuevo modelo de la marca del óvalo cuenta con un motor Cummins Euro V 2.8L y 4 cilindros de gerenciamiento electrónico. Tiene 150 CV a 3200 rpm y posee un torque máximo de 360 Nm a 1800 rpm que se mantiene hasta las 3000 rpm brindando una elasticidad única en el segmento.

La caja de transmisión manual Eaton posee 5 velocidades totalmente sincronizadas y con relaciones que se complementan perfectamente con el nuevo torque del motor y con la relación del eje trasero.

El motor Cummins del F-4000 cumple con las normativas Euro V, cuyo objetivo es contribuir a reducir las emisiones contaminantes.  Este objetivo se lleva a cabo a través del sistema SCR o reducción catalítica selectiva. Para esto, el camión está equipado con un tanque de urea. Esta sustancia líquida es pulverizada en el escape del motor antes del catalizador y por medio de éste -a través de una reacción química- reduce los niveles de óxido de nitrógeno contaminantes a los niveles establecidos por las normas Euro V.

La cantidad exacta de urea a inyectar en el escape de acuerdo a las exigencias del motor es controlada por el módulo de control electrónico (ECM), que, a través de distintos sensores, procesa la información recibida y pulveriza exactamente lo necesario dentro de dicho tubo de escape. Este líquido no es inflamable, ni tóxico ni contaminante. Asimismo, no debe cargarse en el tanque de combustible ya que provocaría la presencia de agua con los perjuicios que esto significa. La urea se consigue en las principales estaciones de servicio e inclusive puede adquirirse en la red de concesionarios Ford.

El nuevo F4000 versión 4x2 llega con un valor sugerido de $415.200, mientras que la  versión 4x4 tiene un valor de $451.200.

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