jueves, 28 de agosto de 2014

YPF acordó con Petronas, la petrolera estatal de Malasia, invertir 550 millones de dólares en Vaca Muerta

(La Nación) - Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en el Council of the Americas; reveló que Cristina habló con el primer ministro malasio, Najib Tun Razak

Cristina Kirchner y Miguel Galluccio, el titular de la estatal YPF. Foto: Archivo

La petrolera argentina YPF, controlada por el Estado, dijo el jueves que firmó un acuerdo con Petronas, la petrolera estatal de Malasia, para perforar en una primera etapa unos 30 pozos de crudo no convencional en la formación patagónica Vaca Muerta con una inversión de hasta 550 millones de dólares.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, precisó en su exposición en el Consejo de las Américas esta mañana que el acuerdo se cerró en las últimas horas y que la propia presidenta Cristina Kirchner mantuvo un diálogo con el primer ministro malasio, Najib Tun Razak, sobre el acuerdo entre ambas compañías estatales.

El país sudamericano está a la caza de inversores internacionales para la formación patagónica, que podría albergar una de las mayores reservas de crudo y gas natural no convencional del planeta. El acuerdo con Petronas se suma al que YPF alcanzó el año pasado con la estadounidense Chevron por 1.240 millones de dólares para desarrollar recursos no convencionales.

"El proyecto prevé el desarrollo de un piloto de shale oil (crudo no convencional) en el bloque La Amarga Chica, en la provincia de Neuquén, con una inversión conjunta de hasta 550 millones de dólares, de los cuales Petronas aportará 475 millones de dólares", dijo YPF en un comunicado.

El bloque, actualmente operado por YPF, tiene una superficie de 187 kilómetros cuadrados aproximadamente. La petrolera argentina le cederá a Petronas una participación del 50 por ciento en el área. El acuerdo de inversión, que aún está sujeto a que el distrito patagónico de Neuquén extienda el plazo de la concesión a 35 años y a aspectos impositivos, entre otros factores, es el primero que anuncia YPF desde que Argentina entró en default a fines del mes pasado en medio de una puja judicial con sus acreedores "holdouts"..

4 comentarios:

  1. Señor Jorge...: OTRA COSA PARA LA GILADA...Argentina esta en default y mientras eso suceda... POR LEY...ninguna empresa de ningún país, invertirá un centavo en este.. Además estan buscando al Bol..udo de turno para engancharlo y que "ponga la plata aquí..."...Mire lo que pasa con china...mucho abrazo, mucha promesa, muchas cenas carísimas pero hasta ahora NI UN CENTAVO...Y le recuerdo una cosa, sin irme de contexto. Dias pasados estuvo la "cena de Camaradería" (je,je) de las FFAA y esta mujer se lleno la boca de los buques que habíamos construido y puesto a flote...(sin contar el Santisima Trinidad) y muchos de los ahí presentes...sabían muy bien que ni siquiera los planos de los buques existen...¡¡¡MIENTE...MIENTE...QUE ALGO QUEDA (EN LOS IGNORANTES)!!!
    POBRE PATRIA MIA
    NINE- Analista

    ResponderEliminar
  2. Que por ley no pueden invertir...!!!??? Que increíble que una persona pueda conocer el derecho de cada país!!! Con el respeto que me merece el sr. del comentario anterior, el es el gil... Semejante pavada es muy poco seria. Ningún país tiene una ley que le prohíba a un privado invertir en un país, ya sea en default o no. Mucho menos si esa inversión esta dirigida a negocios estratégicos como el minero. Pobre patria mía si este señor es analista de algo..., respetuosamente. Si me equivoco, me gustaría saber que artículos, país por país no permite realizar inversiones, señor no venda usted humo.

    ResponderEliminar
  3. señor anónimo...: Agradeciendo su trato con respeto, aunque me dijo gil, puedo decirle que: "LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD" frase acuñada por Aristóteles y que uso a discreción peron. La realidad es el dislate inconmensurable que se hizo con este país desde el 25 de mayo de 2003 hasta hoy. Usted podrá opinar, esta en todo su derecho, mientras su pensamiento no ofenda las minimas reglas de la cordura para el desarrollo económico y social de este país. Averigue y viaje, como lo sigo haciendo yo POR TRABAJO y sepa lo que opinan de nosotros y la "molesta sensación" de ver que otros países NOS HAN SUPERADO AMPLIAMENTE. Perú, Chile, Uruguay y Brasil, aun estando en problemas. Por supuesto, si usted es "k" no puedo pedirle el milagro que razone ni que sea capaz de pensar por si mismo.
    NINE-Analista

    ResponderEliminar
  4. Estimado sr. Analista. No soy de nadie. El fondo de su comentario se centro en la venta de humo (para la gilada, como dice usted, que resulta mucho mas abarcativo que mi calificativo que fue solamente dirigido a ud.), y en el que decía que por "ley" una empresa privada o publica incluso, pueda invertir en un país en default..., cosa que sigo esperando me clarifique que legislación internacional o nacional de que país no permite hacerlo. En cuanto a que usted viaja por el mundo lo felicito, evidentemente muy mal no le va!!! Que a otros países le va mejor que al nuestro, bueno..., quizá no sabia que Brasil se encuentra en recesión al igual que nosotros (con inversiones del mundial incluidas), Chile..., por vivir en una provincia limítrofe con este país hermano, se de sus problemas, al dia de hoy muchos se atienden en nuestros hospitales y estudian en nuestros centros de enseñanza, ya que en su país no tienen la posibilidad de hacerlo. Perú le parece el paradigma de desarrollo..? Mire..., no se de donde es analista, pero por favor sea un poco mas serio y respondame la cuestión central de su comentario, que era la legal..., sigo esperando las leyes, artículos y de que país. Ha..., no soy anónimo, mi nombre es Leonardo Garcia, le mando un saludo señor Nine.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...