domingo, 10 de agosto de 2014

Video: Final del Portaaviones 25 de Mayo

Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia.

Se me cae una lagrima. No fue dejado ní como un museo naval...

4 comentarios:

  1. Pues como aquí en España con el "Príncipe de Asturias" , que será desguazado...una pena! Por eso los países anglosajones nos dan sopa con hondas a los países latino, porque uno de nuestros muchos defectos es que no sabemos conservar bien nuestra historia!!!..si no miren a los pérfidos ingleses, todavía conservan el Victory de Nelson en Trafalgar. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Señor Jorge...: Incluso le recuerdo que, las catapultas del 25 de mayo, "ACTIVARON" un Portaviones en Brasil...porque tenemos "las catapultas mas largas" de la historia...Otro ejemplo, con lo que se lleva gastado con el Irizar, ya podríamos haber comprado 2 nuevos...no le digo...¡¡¡somos unos piolas barbaros...!!! y le paso un chimentito, este fin de semana, es la fiesta pomposa de la Fuerza Aerea Argentina...El ministro de defensa de por aquí, "dio una vueltita" en el Pampa II...el chimento es que, ese avión utilizado "fue revisado" DOS VECES, antes que subiera este individuo y la noche anterior, este Pampa II "durmió" muy bien custodiado en un hangar...¿¿¿Miedo Yo??? total, si le pasaba algo al piloto, le daban a la familia "Una Bandeja Doblada" pero si le pasaba algo a este, íbamos a tener funerales nacionales...
    POBRE PATRIA MIA
    NINE Analista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo del Irizar habria que ver cuanto realmente fue al buque, porque hasta donde se la mayoria de la guita iba para reacondicionar el astillero y asi poder recuperar el irizar... Igualmente si todo lo que se gasto en el irizar queda adentro del pais, esta bien gastado, porque es lo mismo que una familia, darle la guita vaya al padre o al hijo o al hermano, pero el dinero total de la familia siguie siendo el mismo, colo cambia de mano. En cambio arreglarlo afuero era como reducir el ahorro total de la familia, cada dolar se iba para no volver mas. Resumiendo si la guita queda circulando en el pais conviene siempre, que no este en manos del estado no quiere decir que no esté en el pais, ademas entre mas del 30% se recupera en impuestos. Eso de mandarlo afuera porque sale mas barato sirve desde el punto de vista de la armada y nada mas, si se tiene una vision economica a nivel pais siempre conviene que la guita quede dentro de las fronteras, despues si esta en manos del estado o de un privado es lo de menos.

      Igualmente todo esto no justifica la corrupcion K y la ineptitud de las FFAA de ahora y del gobierno anterior. Por ejemplo el 2 de mayo se vendio en 300.000 dolares por chatarra (Creo que a Sudafrica), y si algún craneo lo hubiera puesto en mar del plata y hacer museo + boliche + restoran + casino, etc (O en buenos aires, o en donde corno rindiese mas), seguro que a esta altura ya recuperaban toda la guita invertida y le daba una muy buena ganancia a la armada, pero no, siempre es lo mismo, mejor hacer el negocio ahora asi nos podemos llevar un pedazo del pastel nosotros.

      Cuando se piense en el futuro y en la continuidad en vez de que las cosas terminan cuando cambian las cabezas (Almirante, presidento, general o lo que sea), recien ahi las cosas van a cambiar.

      Lo mismo que los KFir o los F1 que quiere la FAA, si compran esa basura obsoleta, por otros 30 años no van a tener mas nada, y a los pocos años esos aviones van a estar en condiciones peores o iguales que los que tenemos ahora, pero eso que se aguanten un poco, que ahorren y que compren algo un poco mas decente, útil y moderno como hizo Brasil.

      Si quieren un avion de transicion y que la guita quede dentro del pais, para mi derian hacer lo que hicieron lo yankis con el F18 para conseguir un reemplazo del F14 sin gatar guita en desarrollos nuevos, basicamente multiplicaron todo por 1.25, hicieron ajustes y sacaron el F18 E/A. Eso mismo podrian hacer aca con los A4 que ya se tiene experiencia en fabricacion y vuelo, y ahi tienen un avion de transición que va a durar mucho mas y ahorrar mas guita (Ni hablar que si la hacen bien pueden venderselo a paises de la region), total ahora lo importante es la avionica, y los A4 AR tienen mejor avionica que los F1.

      Eliminar
    2. KFIR, F-1, F-18...JAJAJAJAJA...NO VA A VENIR NADA, NO SEAN ILUSOS, A ESTOS A LOS UNICOS QUE LE VAN A DAR PLATA ES A LO MATONES QUE RECLUTAN GENTE PARA LLENAR PLAZAS, SE CAGAN EN DEFENDER SU PAIS, LO UNICO QUE NO QIEREN ES QUE LES TOQUEN EL BOLSILLO YA NO SABEN A QUE CUANTAS DEL CARIBE MANDAR LA `PLATA. SON UN ASCO DE BASURAS... Y LOS INUTIL Y OBSECUENTES QUE LOS VOTAN SOLO ME INSPIRAN MAS ASCO, LO UNICO QUE QUIEREN ES PLATA PARA EL TINTO Y EL PACO..

      Eliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...