martes, 13 de mayo de 2014

La Armada Argentina incorporaría cuatro buques de apoyo.

La Armada Argentina se encuentra en avanzadas negociaciones para la incorporación de una flotilla de buques de apoyo tipo AHVS, los mismos pertenecen a Artikmor neftegaz razvedka, la empresa de exploración de petróleo y gas de la Federación Rusa. Se ha enviado una comisión para el análisis del estado de estos buques previo a la rúbrica del contrato.
Estos son: NEFTEGAZ-51, NEFTEGAZ-57, NEFTEGAZ-61 y TUMCHA (ex NEFTEGAZ-71).
Fueron construidos para el estado soviético en Szczecin, Polonia, entre 1986 y 1990. De 81.37mts de eslora y 16.3mts de manga. Dotados de casco reforzado para operaciones polares, desplazan 2723 tn a carga completa, propulsados por 2 motores diésel Sulzer –Zgoda 6ZL 40/48 de 3600hp c/u, aunque hay diferencias entre las unidades construidas luego de la quilla numero 60 por requerimientos específicos de cada una, lo cual NEFTEGAZ-61 y TUMCHA casi pueden ser considerados una clase en sí mismos.
Dotados con moderno equipamiento de navegación y comunicaciones son clave para el soporte de las operaciones petroleras, de remolque y apoyo.
El contrato incluye la puesta a punto de las naves junto con la entrega de su stock completo de repuestos y herramientas por un valor total aproximada de 10 millones de dolares.

De concretarse finalmente los mismos serian incorporados durante el año 2014. Se presume esta sea una medida para subsanar el fracaso del proyecto de los Patrulleros Oceanicos Multiproposito (POM), el mismo fue modificandose en varias oportunidades desde el concepto original de Patrulleros de Alta Mar (PAM) y una vez definido el acuerdo con la Republica de Chile por el diseño OPV 80 del astillero Fassmer, este resulto congelado producto de la investigacion de parte de la Oficina Anticorrupcion del Estado Nacional sobre el presunto pago de coimas a oficiales de la Armada y funcionarios del Ministerio de Defensa y el pedido de impugnacion de parte del Astillero Rio Santiago frente la oferta del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) con motivo de la primera licitacion para la construccion de los buques, tambien dentro del nuevo impulso que el Ministerio de Defensa tiene sobre los intereses insulares y antarticos de la Republica Argentina.

Estas incorporaciones podrian compensar la baja de los avisos ATA/ATF construidos en la decada de 1940, actualmente se encuentran en servicio 2 unidades, A-6 ARA Suboficial Castillo y A-9 ARA Alferez Sobral.

Fuente:  http://zona-militar.com/2014/05/08/la-armada-argentina-incorporaria-cuatro-buques-de-apoyo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...