London |
(La Nación) - El gobierno porteño ofrece ayudarlos con programaciones artísticas y bibliotecas
PARÍS (de un enviado especial).- De la
mano de la presentación del proyecto presentado en la capital francesa
llegan buenas noticias que involucran a dos bares notables de la ciudad y
presagian su reapertura. Se trata de la confitería London y 36
Billares, íconos porteños que en los últimos meses cerraron sus puertas
sin demasiadas explicaciones. Según dijo a LA NACION el ministro de
Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, en los próximos meses ambos ya
podrían estar funcionando.
Por ejemplo, en los 36 Billares se colocaría un escenario para bailar tango o para que actúen diferentes orquestas típicas.
Con respecto a la situación actual de los bares notables porteños, Lombardi expresó que "es prácticamente imposible" sancionar una ley que los proteja como patrimonio cultural.
En 1998, la Legislatura aprobó la ley 35, que establece que los bares notables (hay 73) forman parte de proyectos de conservación, rehabilitación o restauración edilicia y mobiliaria. Pero la norma no les concede mayores beneficios, como los impositivos, que podrían ayudarlos a paliar la baja en la facturación, que los lleva a cerrar.
"Nadie puede obligar a los dueños de los cafés o bares a que mantengan un negocio abierto a pérdida económica. Lo que se puede hacer es convencerlos de que pueden ser rentables y mostrarles que el Estado puede ayudarlos con programación artística o bibliotecas", afirmó Lombardi.
Algunos bares notables han bajado la persiana, como la Richmond. Otros, como el Gato Negro, La Ideal (ambos recibieron subsidios estatales para refacciones), Las Violetas o el Tortoni, suelen estar llenos de clientes frecuentes y de turistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.