(defensa.com) -
La división latinoamericana de MAN formalizó la venta de un lote de 860
unidades militarizadas modelo VW Worker 15.210 , tracción 4 × 4, para
el Ejército brasileño. La firma del contrato, por 270 millones dólares,
que se celebró en el Ministerio de Defensa, en Brasilia, apunta el
fortalecimiento de la posición de la compañía como un socio importante
en el suministro de vehículos militares desde 2007, cuando empezó a
competir en las licitaciones con productos desarrollados para uso
militar.
Con este nuevo lote, con las primeras unidades entregadas en diciembre, la flota de Volkswagen en el Ejército de Brasil superará el nivel de los 5.000 vehículos, lo que refuerza la estrategia de MAN, también ganando terreno en este segmento. En abril, la compañía ya había celebrado la firma de un acuerdo por otros 80 millones de dólares, por 300 vehículos militarizados VW Constellation 31.320 6 × 6, de una mayor capacidad en comparación con el Worker.
Los vehículos se fabrican en la planta de MAN en Resende, Río de Janeiro, en un proceso de montaje similar a un camión convencional. Sin embargo, los ejes se reforzaron y la suspensión tiene diferente altura en relación a los productos de uso urbano y carretero. Seguidamente, las unidades se someten a un proceso de personalización (que se realiza por BMB, en el anexode la fábrica MAN) blindaje de cabina- que será sometida a chequeos balísticos y pintura camuflada.
Posteriormente, se realizan las aplicaciones especiales y el desarrollo de partes específicas, según los requerimientos del Ejército, y se puede colocar la estructura de lona para los soldados, o para el transporte de material y/o armamento)
En octubre, MAN / Volkswagen comienza a entregar el primer lote del modelo Constellation, vehículo diseñado a partir de la experiencia del Worker , y en un tiempo récord de un vehículo de cuatro plazas en la cabina (el Worker tiene tres) y tracción 6 × 6 Además de la comodidad en cabina , el 6 × 6 tiene la capacidad para transportar diez toneladas, frente a las cinco toneladas del Worker actual. (Javier Bonilla)
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