martes, 3 de septiembre de 2013

Los tractores Massey Ferguson se comenzarán a fabricar en Argentina

(Cronista.com) - La marca pertenece al holding con sede en Estados Unidos. Las unidades se producirán a partir de 2014 junto a Valtra, también del holding, que ya se arman localmente

La fabricante norteamericana de tractores Agco comenzará la producción de este tipo de vehículos en la Argentina a partir del mes que viene, cuando inaugure una planta en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

El establecimiento tendrá una capacidad de producción de 3.500 tractores al año que serán destinados al mercado local y para exportar. Y a partir de junio de 2014 comenzará a producir motores para los equipos fabricados en Argentina. Las instalaciones demandaron una inversión de u$s 35 millones, en el marco de un plan integral de Agco en la Argentina por u$s 140 millones para los próximos cinco años y que incluye, además, la creación de 360 puestos de trabajo y el incremento de la red de concesionarios.
 
El anuncio fue hecho ayer por ejecutivos de la multinacional durante una reunión que mantuvieron con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y la ministra de Industria, Débora Giorgi. Durante el encuentro, la funcionaria resaltó el crecimiento de la participación nacional en el mercado interno de maquinaria agrícola, “ya que entre 2003 y 2012 se triplicó la venta de tractores y cosechadoras fabricadas en el país”.
 
En el caso de Agco, iniciará en su nueva planta la producción de tractores de la línea Allis (producida actualmente en Rosario) e incorporará las marcas Massey Ferguson y Valtra (que no se producen localmente).

La planta alcanzará capacidad para producir 3.500 unidades al año, de las cuales 500 serán destinadas a la exportación (por un valor aproximado de u$s 15 millones en 2014). Los tractores tendrán, en promedio, un 55% de componentes nacionales, según un comunicado difundido ayer por Industria.
Asimismo, en la planta de General Rodríguez también se incorporará una línea para la fabricación de motores Agco Power, de alta tecnología y bajo consumo para equipar los tractores producidos en Argentina. La nueva línea estará en funcionamiento a partir de julio del año próximo con una capacidad de producción de 2.000 motores por año.

Agco es una compañía de capitales estadounidenses, que lidera el mercado mundial de maquinaria agrícola. Cuenta con cinco marcas globales (Challenger, Fendt, Massey Ferguson, Valtra y GSI), emplea a 20.000 personas y tiene una red de más 3.400 concesionarios en 140 países y 20.000 empleados. En 2012, tuvo una facturación de u$s 11.000 millones.

Se instaló en 1996 en Argentina e inició su producción de tractores en 2006, bajo la marca Agco Allis a través de un joint venture con la empresa Baden, de Rosario. El tractor posee un contenido nacional de alrededor del 80% y es el de mayor integración del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...