miércoles, 11 de septiembre de 2013

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela crea Fuerza de Tarea Conjunta Fronteriza Cívico-Militar

CEOFAN
(Infodefensa.com) Caracas – Fue creada y activada la Fuerza de Tarea Conjunta Fronteriza Cívico Militar, integrada por cuatro grupos de tarea conjuntos fronterizos cívico militar: Nº 1, con jurisdicción en el estado Zulia (frontera Colombia); Nª 2, con jurisdicción en el estado Táchira (frontera Colombia); Nº 3, con jurisdicción en el estado Apure (frontera Colombia), y, Nº 4,  con jurisdicción en el estado Amazonas (frontera Colombia y Brasil).

Los grupos de Tarea Conjuntos tendrán un comandante y un Estado Mayor conformado por militares y representantes del gobierno nacional, regional, municipal y comunal. Mientras, las Unidades Fundamentales de Combate estarán constituidas por elementos del Ejército, Infantería de Marina y Guardia Nacional, así como, por Fuerzas Especiales integradas por comandos del Ejército, Armada, Guardia Nacional, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y Policía Nacional Bolivariana. Contarán, asimismo, con el apoyo de fuerzas fluviales y aviación.

La Fuerza de Tarea Conjunta Fronteriza Cívico Militar ha quedado al mando del general de división (Ejército) Yulmer Román Yépez Castro. Por su parte, los comandantes de los grupos de tarea son los siguientes: general de brigada (Ejército) Reinaldo Enrique Centeno Mena, Nº1; general de brigada (Ejército) José Temistocles Morantes Torres, Nº 2; general de brigada (Ejército) Pascualino Angiolillo Fernández, Nº 3, y, contralmirante Biagio Edmundo Covelli Di Patrizio, Nº 4.

Finalmente, se indica que la duración de la Fuerza de Tarea Conjunta Fronteriza Cívico Militar “será hasta que las circunstancias que obligaron a su creación desaparezcan, o sean reducidas hasta niveles aceptables”.
ceh/avs


Foto: Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFAN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...