viernes, 13 de septiembre de 2013

Jueza denuncia que el norte "quedó sin gendarmes" por el traslado al GBA

(Perfil.com) - Zunilda Niremperger se quejó por el traspaso que ordenó la Casa Rosada al Conurbano. "A nosotros nos dejaron huérfanos", dijo.
La jueza federal de Salta, Zunilda Niremperger. La jueza federal de Salta, Zunilda Niremperger. | Foto: Gentileza Fundación Alameda.

La jueza federal de Sáenz Peña, Zunilda Niremperger, aseguró que las provincias de Salta, Chacho y Formosa se quedaron “casi sin gendarmes” luego que el Gobierno nacional decidiera el traslado de cientos de uniformados del norte al Gran Buenos Aires para reforzar la seguridad en plena campaña electoral.

“La política nacional ha decidido llevar la mayoría de los recursos a Buenos Aires y a nosotros nos dejaron huérfanos. En Sáenz Peña y Formosa (donde Niremperger subroga) nos quedamos casi sin gendarmes”, se quejó la jueza, según informó el diario Norte.

La jueza dijo que la Nación “se llevó todos los recursos” a Buenos Aires y que esta parte del país la justicia "está huérfana”. Niremperger también aseguró que la falta de gendarmes en la frontera de Formosa y en el interior del Chaco no se podrá suplir con el Ejército. “No tenemos idea si se desplegaron y cómo vamos a trabajar con ellos, ya que los soldados no tienen poder de Policía”, especificó.

Es más, la magistrada recordó que “años atrás teníamos a la Policía Rural, a Gendarmería, a Droga Peligrosas y otras fuerzas trabajando, desde hace un tiempo las fuerzas de seguridad se encuentran deprimidas”.

Niremperger también se mostró preocupada por a la Justicia norteña “se le complica y se dificulta dar respuesta a la sociedad". 

Según dijo, "cada vez son más los reclamos, y por el contrario cada vez tenemos menos herramientas y recursos a nivel judicial, desde recursos económicos y materiales, pero también humanos. Son cosas elementales para que exista una justicia independiente”, concluyó.

3 comentarios:

  1. en la fuerzas policiales hay un dicho ya clasico-"de dios y la policia la gente se acuerda cuando la necesita".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y NUNCA ESTA....CUANDO LA NESECITAS, SOLO PARA MANGUEAR O ROBAR, QUIENES NOS DEBERIAN CUIDAR...O DEJAR ESCAPAR A DELINCUENTES DE CARCELES DE MAXIMA SEGURIDAD...!!!??? LAS ECEPCIONES, SON CADA VEZ MENORES...

      L.B.A.

      Eliminar
  2. No generalises. Si se aplica a ti esa visión, diriamos que eres una merde...
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...