Cuatro holandeses inventaron, desarrollaron y patentaron una caja de
cambios sin engranajes. En comparación con las transmisiones
tradicionales, su revolucionario sistema de rotación controlada (CRS,
por sus siglas en inglés) tiene un diseño sencillo, no requiere
mantenimiento ni lubricantes, y ahorra combustible porque elimina la
fricción entre los engranajes. Por consiguiente, se trata de una
tecnología sostenible.
Los inventores de la región de Eindhoven prevén que la nueva transmisión cambiará la industria de la automoción a nivel mundial. El sistema no tiene ruedas de engranaje, pero utiliza dos discos que son accionados con un cinturón resistente. Con la ayuda de una bomba de aceite hidráulica accionada digitalmente y los elementos deslizantes, el diámetro de los discos aumenta y disminuye, causando la aceleración y desaceleración y proporcionando así un engranaje distinto.
La nueva transmisión se puede aplicar no sólo en automóviles, sino también en molinos de viento, barcos, motos y todo tipo de máquinas. "Esta innovación se ajusta perfectamente a la economía ecológica. Es más fácil, más compacta y más barata de montar que las transmisiones tradicionales. La misma ahorra energía, ofrece más posibilidades de transmisión mecánica y se puede utilizar en todo tipo de aplicaciones. La técnica es completamente distinta frente a la tradicional caja de cambios, que data del siglo XIX".
Por eso, "se le puede llamar revolucionaria", dijeron los diseñadores, que afirman que su sistema no se puede comparar con los sistemas de transmisión CVT existentes. Para desarrollar sus ideas y técnicas, los inventores han fundado la empresa Parts Services Holland Ltd. (PSH).
El sistema se desarrolló originalmente para las bicicletas. Los cuatro inventores dieron con la idea al ver al ciclista Andy Schleck perder la cadena de su bicicleta mientras cambiaba engranajes durante el momento crucial de la Tour de Francia. "Entonces pensamos: hay que poner fin a las ruedas de engranaje". Para las bicicletas, el sistema se llama Dual Gear Slide. Los dos discos sustituyen todas las ruedas de engranaje generalmente utilizadas para los engranajes.
Después de desarrollar un prototipo para bicicletas, los inventores modificaron el sistema para los automóviles. El primer prototipo para la industria automotor mide 30 x 22 x 18 centímetros. Es más eficaz cuando se utiliza en los autos eléctricos, ya que el motor eléctrico puede funcionar a un rpm constante. La vinculación de cada rueda a una transmisión separada permite el ahorro de una gran cantidad de energía.
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