miércoles, 18 de septiembre de 2013

El fenómeno de la televisión paga en las villas de la Capital Federal

(Diario La Nación) - Cablevisión y DirecTV ofrecen promociones especiales de bajo costo para los barrios más humildes; ya hay más de 500.000 hogares con disponibilidad técnicaShare
La presidenta Cristina Kirchner resaltó ayer el crecimiento de antenas satelitales de DirecTV en villas de emergencia y consideró que "es bueno que todos puedan acceder a mejor calidad de vida cualquiera sea el lugar donde vivan".

En efecto, en los últimos años se ha registrado un crecimiento del servicio de televisión paga en zonas vulnerables de la Capital Federal: las dos empresas en condiciones de prestar este servicio son Cablevisión (cableoperadora) y DirecTV (televisión satelital).

Ante una consulta de este medio, Cablevisión explicó que actualmente dispone de un cableado disponible para 500.000 hogares ubicados en "zonas vulnerables". A estos les ofrece un paquete social llamado "abono flex" que ofrece 38 señales por $105 final, con la posibilidad de agregarle 14 más por $25 adicionales. También hay disponible un combo de 82 señales por $201.

El cableoperador advierte que este servicio no está disponible en la Villa 31 por "razones de permisos" para las operaciones, pero que posee presencia en todo el resto de la jurisdicción.

Por otra parte, desde DirecTV también confirman presencia de clientes en zonas vulnerables, aunque se hace más difícil su estimación dado que casi la totalidad posee la modalidad de servicio "prepago" . Es decir, el clientes adquiere un kit autoinstalable en supermercados o casas de electrodomésticos y mes a mes realizan recargas para acceder al servicio.

Los planes más usuales para el prepago satelital son un pack de 55 señales por $129 al mes (ó $6,5 al día) o uno de 70 señales por $209 (ó $8,5 al día). Luego, el cliente puede adquirir paquetes de señales premium -de películas o eróticas- por adicionales.

Desde DirecTv afirman que "el 60% de nuestros clientes prepago nunca antes habían tenido TV paga y se encontraban excluidos por razones como lejanía de grandes ciudades o escasez de recursos para pagar un abono mensual" y agregaron que "el prepago resultó la solución ideal para lograr la inclusión de este segmento de la población".

Televisión Digital Terrestre
Vale recordar que el ministerio de Planificación también tiene disponible el servicio de Televisión Digital Terrestre . Pueden solicitar gratuitamente el decodificador los beneficiarios de pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo, jubilaciones y/o pensiones nacionales, planes y/o programas sociales y hogares en situación de vulnerabilidad que no se encuentren contemplados en las anteriores categorías.
De lo contrario, la antena y decodificador se puede adquirir en tiendas de electrodomésticos o bien ya viene incorporado en televisiones LCD y LED de fabricación reciente.

4 comentarios:

  1. Macri,cumpli tus promesas de campaña si aspiras a algo importante. Saca la villa 31 y la Bueno de la costanera al menos para empezar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y yo como un boludo pagando el ABL, la electricidad, el gas, el agua... Cuando podria destinar toda esa plata a entretenimiento igual que esta gente.

    ResponderEliminar
  3. Y esto es importante para la presidencia?? Porque mejor no pone mas empeño en eliminar las villas que hay en el pais... ahi si podriamos hablar de igualdad y no por quien mira television o no...

    L.B.A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simple, porque sino no la vota nadie...

      Eliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...