viernes, 6 de septiembre de 2013

Denuncian que viven en malas condiciones los gendarmes enviados al conurbano

(Diario La Nación) - Raúl Maza, ex gendarme desplazado por el Gobierno, aseguró que los efectivos destinados a reforzar el Operativo Centinela no cuentan con insumos y servicios básicos
Luego de que el Gobierno destine a 4000 gendarmes para reforzar el Operativo Centinela en la zona más caliente del conurbano, no tardaron de llegar denuncias de que los efectivos prestan sus servicios en malas condiciones.

El ex gendarme Raúl Maza, quien encabezó la protesta salarial en octubre del año pasado y fue desplazado de la fuerza, aseguró que los efectivos no cuentan con insumos básicos para desarrollar su actividad. Maza difundió una foto en la que se observa a un grupo de gendarmes acostados todos juntos, casi amontonados, en una supuesta hora de descanso.

"Sabemos que nuestros camaradas carecen de chalecos antibalas acordes para cumplir con su peligrosa misión, que los viáticos prometidos no llegan en tiempo y forma, que es muy difícil alquilar lugares por 45 días", enumeró Maza en su cuenta en Facebook. El ex gendarme destacó también que hay serias dificultades para encontrar lugares donde higienizarse, alimentarse y descansar en horas de servicios.

Unos 4000 gendarmes fueron destinados al cordón del Gran Buenos Aires. Maza culpó al Gobierno por tomar medidas contra la inseguridad luego de la derrota en las elecciones primarias, y señaló que el desplazamientos de efectivos "libera las fronteras para el crimen nacional y transnacional".

Según la medida oficial, en los próximos días se completarán el relevo de gendarmes en el área metropolitana y el establecimiento de un dispositivo preventivo con 6000 efectivos de Gendarmería aportados por destacamentos móviles -la reserva táctica de esa fuerza federal de seguridad- y otras unidades del interior del país. Esos uniformados reemplazarán a los 3500 que actualmente prestaban servicio en la zona, con un aumento estimado en 2500 hombres con relación al actual operativo.

¡Qué buena logística!... 
Cuando no hay planeamiento...


1 comentario:

  1. Buenisimo y cuando los devuelven a sus bases...??? Por que asi no sirven para nada, mal dormidos, mal comidos, mal armados....una consulta, con que equipos de comunicacion personal vinieron equipados??

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...