Explicó el ministro Romero, que China envió a Bolivia una misión dirigida por el sub director del Instituto de Investigación y Tecnología Digital (Crstg), Wan Shihua, para que realice un relevamiento de información destinado al fortalecimiento tecnológico a favor de la seguridad ciudadana. “La misión que envió el ministerio de Comercio de la República Popular de China trabaja con los equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana para definir la factibilidad del proyecto, la infraestructura y los lugares estratégicos”, señaló.
El proyecto en su primera fase beneficiará con 500 cámaras a las ciudades de La Paz (130), El Alto (120), Cochabamba (120) y Santa Cruz (130), para reducir los índices delictivos y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, a través de la implementación de tecnología, de comunicación. Adicionalmente supone, dijo Romero, la estructuración e implementación de un Centro de Monitoreo en cada una de las ciudades capitales y la capacitación de 40 funcionarios policiales como operadores de la tecnología.
Para el efecto, China invertirá en software, máquinas y equipos 4.033.508 dólares y 466.492 dólares en los costos de los servicios complementarios. Según datos oficiales, el “Sistema de Monitoreo y Video de Vigilancia Electrónica”, demandará una inversión de 7 millones de dólares; sin embargo, las alcaldías y gobernaciones financiarán 2.500.000 dólares, como contraparte, para los costos complementarios y de operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.