jueves, 12 de septiembre de 2013

Atrapan en Cordoba a una avioneta que llevaba marihuana

(Diario La Nación) - La policía logró interrumpir uno de los vuelos ilegales que aterrizan en Córdoba
La policía cordobesa dio ayer un golpe a las redes de tránsito aéreo de drogas al decomisar una avioneta y su carga de más de 400 kilogramos de marihuana. En medio de un escándalo por denuncias de corrupción en la oficina policial encargada de luchar contra el narcotráfico, los agentes cordobeses sorprendieron con un procedimiento que habitualmente está en manos de las fuerzas federales. Las autoridades provinciales indicaron que la captura de la aeronave fue producto de una investigación "de varios meses".

En el operativo también fueron arrestadas seis personas, de nacionalidades argentina, boliviana y paraguaya, que formaban parte del equipo logístico para el vuelo ilegal que aterrizó en una zona de campos a 18 kilómetros de Obispo Trejo.

El ministro de Seguridad, Alejo Paredes, se enteró del éxito del procedimiento policial mientras observaba en otra zona de la provincia el trabajo de las brigadas contra el fuego. Partió en helicóptero hacia el lugar de la captura y manifestó: "Es una investigación que se venía llevando a cabo hace tiempo. Este éxito de procedimiento se logró gracias a la labor de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de Córdoba".

En un comunicado, el jefe de la Policía de Córdoba, comisario Ramón Ángel Frías, expresó su satisfacción frente a la avioneta atrapada: "Quiero decir que estamos coronando, y con éxito, un trabajo que lleva varios meses. Nuestra gente ha estado trabajado en medio del monte. Fueron muchas jornadas, muchas noches, que han dado sus frutos hoy".

Córdoba es una de las provincias usadas por el narcotráfico como pista de aterrizaje de la droga, al igual que Santiago del Estero y Santa Fe. Esa ruta es utilizada por las bandas que trafican marihuana mediante el empleo de avionetas que despegan desde Paraguay. La investigación judicial intentará avanzar sobre el origen y destino final de la carga. Por lo pronto, a diferencia de otras capturas de avionetas, en esta ocasión se pudo atrapar al piloto y a quienes tenían la misión de cargar la droga en camionetas y abastecer de combustible la aeronave.

Según informó el comisario Frías, la operación policial se preparó durante varios días, con agentes ocultos en los alrededores de la improvisada pista de aterrizaje: "Trabajó personal de lucha contra el narcotráfico y del Equipo de Tácticas Especiales Recomendado (ETER), que son los que hacen el apoyo a la operación, que implica también el uso de armas".

La avioneta incautada también puede ser motivo de una sorpresa: el Cessna lleva la matrícula paraguaya ZP-BAP. Una aeronave similar, con misma identificación, fue atrapada en Paraguay en 2009 con una carga de 421 kilogramos de marihuana, según la crónica de ese momento del diario ABC.

  • 400 kg de Cannabis sativa: La avioneta Cessna fue decomisada en una pista de aterrizaje improvisada en un campo a 18 kilómetros de la localidad cordobesa de Obispo Trejo.

2 comentarios:

  1. Qué harán con la avioneta, colocarle una suite electrónica, o dos coheteras tipo Laco-7 o Sneb 51...digo yo....?

    ResponderEliminar
  2. Como llego desde la frontera norte hasta la Prov. de Cordoba,en el centro del pais, sin que la intercepten, que paso con los radares, con los aviones, que supuestamente patrullan la frontera y el espacio aereo,de prefectura, de gendarmeria y de la FAA...???

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...