sábado, 8 de septiembre de 2012

Formosa, la nueva meca de los búfalos


Por Justo Urbieta - LA NACION
Durante un encuentro de productores, se destacó el potencial de esta actividad ganadera en regiones subtropicales; el rodeo formoseño suma unas 45.000 cabezas

Con 45.000 cabezas en existencia, esta provincia aparece como la de mayor relevancia nacional en producción de búfalos, una actividad que en relación con los vacunos tiene como ventajas una tasa de parición un 15% mayor y una ganancia de peso un 60% más eficiente. Estos datos fueron revelados en las Séptimas Jornadas de Producción de Búfalos que se desarrolló en esta ciudad el 30 del mes pasado, en el marco de Expo-Formosa 2012. Las exposiciones estuvieron a cargo de Enrique Torres Mignaquy, coordinador del área Bubalinos de la Dirección de Ganadería de la Nación, y del director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos, Marcos Zava.

Torres Mignaquy manifestó que el propósito es que el búfalo sea una herramienta de inclusión social, por lo que en una tarea conjunta con el Programa de Acción Integral para los Pequeños Productores Agropecuarias, que incluye a 10.000 familias, se ha elaborado un proyecto a fin de poder establecer aportes no reintegrables de la Nación para robustecer esta producción dentro de la familia rural.

Zava explicó que hace cerca de veinte años que se está produciendo un cambio sustancial en el sistema agropecuario del país debido al avance de la frontera agrícola, generándose modificaciones sustanciales en lo tecnológico, con directa incidencia en el desarrollo ganadero de zonas subtropicales como Formosa, que hoy aparece como la provincia de mayor relevancia bubalina.   Comentario: Otra feliz coincidencia con Proyecto Pragmalia: http://proyectopragmalia.blogspot.com.ar/2009/12/235-produccion-del-bufalo-en-tierras.html

1 comentario:

  1. Pragmalia suele proponer proyectos asequibles y de buen rendimiento. Otro gallo nos cantaría si se le hiciese más caso.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...