Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
miércoles, 19 de septiembre de 2012
Brasil planea adquirir 26 carros anfibio CLANF más y modernizar los AAV-7 de la flota actual
(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – La Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad (DSCA, por sus siglas en inglés) ha notificado la Congreso de Estados Unidos el pasado 31 de julio la posibilidad de la venta de material militar vía FMS para el Gobierno brasileño. La compra comprende 26 unidades del carro oruga anfibio CLANF y equipos asociados, partes y piezas, armamento, entrenamiento y apoyo logístico con un importe estimado en 233 millones de dólares.
También estaría incluido en este valor la modernización de los CLANF existentes en la flota del Batallón Anfibio de Fusileros Navales para el modelo RAM/RS (Reliability, Availability and Maintainability/Rebuild to Standard). Según la DSCA, no fue incluido en esta proposición de compra ningún tipo de acuerdo de compensaciones comerciales (off set), tratándose de una venta directa de Gobierno a Gobierno.
La notificación de esta potencial venta de equipos militares es requerida por las leyes estadounidenses y no significa que la misma está confirmada. Para la agencia DSCA, la adquisición y modernización de estos blindados anfibios para Brasil no interfiere en el equilibrio militar del continente sudamericano, no siendo necesaria más que autorización por parte del Gobierno de Estados Unidos para concretar la venta, exceptuando la ya enviada al Congreso del país norteamericano.
Foto: Roberto Caiafa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.