miércoles, 19 de septiembre de 2012

Lockheed Martin trata de llevar su hegemonía también a los vehículos militares


(Infodefensa.com) – Lockheed Martin se ha convertido en los últimos años en un importante fabricante de vehículos militares. La compañía, conocida principalmente por el desarrollo de cazas como el F-22 Raptor y el F-35 Joint Strike Fighter, y equipos avanzados como el sistema de armas naval Aegis, satélites militares, misiles balísticos y sistemas de lanzamiento espacial, también está consiguiendo algunos de los principales contratos para vehículos de las fuerzas armadas estadounidenses.

Daniel Goure, analista del centro de reflexiones especializado en seguridad nacional norteamericana Lexington Institute, muestra la importancia que ha adquirido la empresa de Maryland recordando que la semana pasada fue elegida como una de las cuatro adjudicatarias del desarrollo de un nuevo vehículo de transporte de personal del Cuerpo de Marines (MPC). Este nuevo vehículo sustituirá al envejecido blindado ligero y operará en coordinación con el Vehículo Anfibio de Combate, como se denomina ahora a la versión menos ambiciosa del programa cancelado para un vehículo expedicionario de combate.

Otro ejemplo: hace un mes, Lockheed Martin fue uno de los tres ganadores de la siguiente fase del concurso para diseñar y construir los nuevos vehículos tácticos ligeros (JLTV) con los que el Ejército Estadounidense y el Cuerpo de Marines sustituirán a los Humvee.

El propósito del programa JLTV es obtener una máquina con más movilidad que los vehículos utilitarios operativos y dotada de una mayor protección que los vehículos preparados contra emboscadas y resistentes a las minas MRAP. Si finalmente gana el concurso, Lockheed Martin, que se ha asociado con la experimentada fabricante de vehículos militares BAE Systems, estará produciendo JLTV durante décadas.

Para Goure, los éxitos de Lokheed Martin en los programas de los MPC y JLTV reflejan parte de la estrategia que está desarrollando la compañía para mantener su posición como el contratista en defensa número uno del mundo moviéndose agresivamente en los nuevos mercados militares.

El artículo del Lexington Institute recuerda en este punto cómo la empresa decidió en 2004 aprovechar su amplia experiencia en la integración de sistemas complejos para buques de la Armada norteamericana para convertirse en el contratista principal (en equipo con el constructor de barcos Marinette Marine) del sofisticado Buque de Combate Litoral (LCS, en sus siglas en inglés).

Actualmente Lockheed Martin y General Dynamics están contratados para producir un total de diez LCS.
Ahora la compañía también está preparada para convertirse en un importante productor de vehículos militares, explica Goure, que advierte de que en los próximos años la firma también podría adentrarse en otras nuevas áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...