domingo, 16 de septiembre de 2012

Las Fuerzas Armadas brasileñas adquirirán un solo tipo de helicóptero de instrucción


Los llamados Requisitos Operacionales Conjuntos (ROC) para dotar a las Fuerzas Armadas de un mismo modelo de helicóptero de entrenamiento básico fueron aprobados por el Ministerio de Defensa, tras el análisis de una amplia documentación emanada de las tres Fuerzas, tanto por el uso actual de las aeronaves, así como por características comunmente deseadas por los usuarios, además de diversas reuniones mantenidas en el seno de la Comisión de Logística Militar (COMLOG) del Ministerio de Defensa.

Los requisitos se dividen en obligatorios, deseables y complementarios. Entre los primeros, se establece que deberá ser un turbohélice monomotor, de doble comando, con tren de aterrizaje de patines, una velocidad crucero superior a 100 nudos y 3 horas de autonomía, así como capacidad de despegue en áreas aisladas, sin apoyo externo, además de asientos con protección anti crash de hasta 10 G, diversas performances de aterrizar en auto rotación y capacidad de volar en espacio aéreo CNS/ATM, amén de puerta corrediza y una aviónica digital prácticamente IFR.

Entre los ítems deseables , se sugiere contar con separador inercial de partículas, equipamiento de navegación GNSS, caja de cambios principal, que permita volar sin lubricación por 20 minutos, una velocidad máxima límite superior a los 120 nudos, un visor de tiro, dos ametralladoras, como mínimo, de 7.62 mm., lanzacohetes, para, al menos 7 unidades de 70 mm, pasibles de ser alijados manteniendo las manos en los comandos,y, piloto automático, de-al menos- dos ejes.

Se comenta que la Aviación Naval, que ya estaba tramitando su propia licitación de helicópteros de entrenamiento, no sería tan entusiasta a este respecto,y, que los candidatos principales serián el Esquilo B3E +, el EC-120 y el EC-130, todos en uso en algunos cuerpos policiales locales. (Javier Bonilla - Defensa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...