viernes, 28 de septiembre de 2012

Subfusil PP-19-01 "Vityaz"

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

La PP-19-01 "Vityaz" es un desarrollo reciente de la planta de Izhevsk Mecánica (IZHMASH); esta arma evolucionó del relativamente a partir del poco exitoso PP-19 "Bizon" como subfusil para el equipo de élite de Seguridad (Policía) "Vytyaz" (Unidad tipo SWAT). Al igual que su predecesor, el PP-19-01 está basado en el fusil de asalto AKS-74U -cerca del 70% de las piezas con el arma se comparten entre ambos modelos- con acción de retroceso simple, aunque el "Vityaz" utiliza cargadores convencionales y dispara munición 9x19mm más poderosa que la actual estándar rusa.
La PP-19-01 "Vityaz" puede disparar la mayoría de la munición comercialmente disponible de 9x19 Luger / Parabellum y la munición perforante de blindaje rusa 7N21.

El sistema de cerrojo es de tipo retroceso simple, y el arma dispara a cerrojo cerrado, utilizando el tipo de disparo estándar del AK y junto con sus sistemas de selector de seguro/fuego. Acepta cargadores conectados hechos en polímero que se unen para recarga más rápidas.
Emplea la culata plegable lateral del AKS-74U y una mira ajustable posterior tipo tangente. Acepta monturas desmontables de miras diferentes. Una versión modificada del PP-19-01 (Vityaz-SN) está disponible con carriles adicionales estilo Picatinny. El primer usuario internacional de este subfusil es el ejército de Uruguay.

Especificaciones:
Calibre 9x19mm y 7N21
Peso ~ 3 kg (vacío)
Longitud (culata cerrado / abierto) 460/698 mm
Longitud del cañón 230 mm
Tasa de fuego 750 disparos por minuto
Capacidad del cargador 30 balas
Alcance efectivo 100-200 metros

Fuente: http://world.guns.ru/smg/rus/pp-19-01-vityaz-e.html

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...