viernes, 21 de septiembre de 2012

Oficializan la "desafectación" de un predio de Vías Navegables en la isla Demarchi

(Diario Clarín) - El decreto autoriza además a la entidad que administra los bienes del Estado a desafectar otros inmuebles de la zona. Los administrará una Sociedad Anónima que conformarán la ANSeS y la Secretaría de Comunicación Pública.



Fotos: Pepe Mateos
  
El Gobierno oficializó hoy la desafectación de un inmueble de la Dirección de Construcciones Portuarias y Vías Navegables en la isla Demarchi, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, que estará destinado a la construcción del Polo Audiovisual anunciado por la presidenta Cristina Fernández.

Además de disponer la desafectación del inmueble de la calle Benjamín Lavoisse 1235, "antiguamente a cargo" de la Construcciones Porturarias y Vías Navegables, el decreto 1722 dispone faculta a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (el ex ONABE) "a desafectar terrenos" del Estado Nacional ubicados en torno a ese inmueble que resulten necesarios para "el mejor desarrollo del Polo Audiovisual".

Tanto el terreno desafectado a través de la norma publicada hoy como los que se desafecten en el futuro, serán administrados por una Sociedad Anónima que deben constituir de aquí a 30 días la ANSeS y la Secretaría de la Comunicación Pública, hoy a cargo de Alfredo Scoccimarro y dependiente del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

La norma obliga además a convocar a un "Concurso Abierto de Iniciativas y Proyectos de Inversión dirigido al público en general" para la creación del Polo Audiovisual y formaliza la invitación al Gobierno porteño para que integre el Comité de Evaluación de Proyectos.

1 comentario:

  1. El aspecto que presentan las embarcaciones amarradas en la zona expropiada, tiene el aspecto de que hace tiempo que nadie navega en ellas. No se si es falta de presupuesto o si la empresa privada que tiene a su cargo los trabajos de dragado y balizamiento del Río de la Plata y del Paraná, hace muy bien la tarea y se ha decido el cambio estructural de la Ex Dirección Nacional de Vías Navegables, adaptandola edilicia y formalmente a un organismo residual de control.
    En los medios se mostraron dias atras el reclamo de algunos embarcados por la expropiación de la isla De Marchi, y estos muchachos, cobran sueldos y horas extras como embarcados, pero en la practica hace años que no se suben a un barco. No justifico la desafectación de terrenos para un Polo Audiovisual, pero convengamos que el presupuesto asignado a Vías Navegables, no alcanza para dragar ni balizar. No resultando logico pagar sueldos a personas que "estan a la orden" sin funciones claras....

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...