Por ANDRÉS SANGUINETTI - Cronista.com
Tiene aval de
Guillermo Moreno. Se llamará Mil Columnas. Estará a metros de la General Paz y
el Riachuelo, y promete ser el centro comercial más grande de
Sudamérica
La Salada tendrá competencia. Prometen levantar un mega
centro comercial que peleará su reinado en la zona.
Mil Columnas, ciudad mayorista, el centro comercial más grande de
Sudamérica, dice la tarjeta invitación a la presentación de lo que prometen
será un nuevo shopping de grandes dimensiones en el ámbito de la provincia de
Buenos Aires.
La noticia sería una más de las vinculadas al negocio de los desarrollos inmobiliarios si no fuera porque el slogan de lanzamiento de este centro comercial es similar al de La Salada que se autodenomina como la mayor feria de América latina. O porque también la ubicación de Mil Columnas lo hará casi vecino del polémico paseo de compras del partido de La Matanza.
Y si bien sus organizadores dicen que el nuevo centro comercial tendrá otro tipo de marcas y puestos y no se abrirá para competir con La Salada, tantas coincidencias hacen pensar lo contrario.
Mil Columnas, ciudad mayorista será levantado en un predio de enormes dimensiones lindero al Mercado Central de Buenos Aires, feudo del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien habría dado el visto bueno al nuevo emprendimiento. De hecho, en los últimos meses fue el propio funcionario quien estuvo detrás de las consultas para sumar marcas a Mil Columnas.
A pesar de que sus organizadores no quisieron responder las consultas de El Cronista, otras fuentes sostuvieron que el ingreso al nuevo shopping será por la avenida General Paz a la altura del Riachuelo.
Es decir, en una zona cercana al Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, a Puente La Noria, al Mercado Central, y también a los terrenos por donde se extienden las tres ferias que conforman La Salada. La construcción del emprendimiento está a cargo de Riva S.A, que en su haber cuenta con obras realizadas en el Aeroparque Metropolitano, el Centro Islámico de Palermo, La Rural, y varios hipermercados Coto.
Se promete la presencia de primeras marcas, outlets y hasta locales de menores dimensiones fuera del Mil Columnas. Todas llegarán de la mano de la empresa Interurban, dedicada a la venta de este tipo de emprendimientos comerciales que ha llevado a cabo negocios con importantes shoppings como Galerías Pacífico, El Solar de la Abadía, Alto Palermo, Patio Bullrich, entre otros.
Si bien en la zona donde será levantado circulan a diario una enorme cantidad de colectivos y miles de autos que transitan por la General Paz, el nuevo centro comercial también contará con una terminal de micros para organizar el arribo de clientes del interior. Otra de las coincidencias que lo asemejan a una especie de La Salada de mayor categoría si se tiene en cuenta que la feria recibe cada vez que abre centenares de micros llegados de casi todas las provincias.
En cuanto al logo de Mil Columnas, es idea de la agencia Diseño Shakespear, dedicada precisamente al diseño y legibilidad de marcas y señales.
La noticia sería una más de las vinculadas al negocio de los desarrollos inmobiliarios si no fuera porque el slogan de lanzamiento de este centro comercial es similar al de La Salada que se autodenomina como la mayor feria de América latina. O porque también la ubicación de Mil Columnas lo hará casi vecino del polémico paseo de compras del partido de La Matanza.
Y si bien sus organizadores dicen que el nuevo centro comercial tendrá otro tipo de marcas y puestos y no se abrirá para competir con La Salada, tantas coincidencias hacen pensar lo contrario.
Mil Columnas, ciudad mayorista será levantado en un predio de enormes dimensiones lindero al Mercado Central de Buenos Aires, feudo del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien habría dado el visto bueno al nuevo emprendimiento. De hecho, en los últimos meses fue el propio funcionario quien estuvo detrás de las consultas para sumar marcas a Mil Columnas.
A pesar de que sus organizadores no quisieron responder las consultas de El Cronista, otras fuentes sostuvieron que el ingreso al nuevo shopping será por la avenida General Paz a la altura del Riachuelo.
Es decir, en una zona cercana al Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, a Puente La Noria, al Mercado Central, y también a los terrenos por donde se extienden las tres ferias que conforman La Salada. La construcción del emprendimiento está a cargo de Riva S.A, que en su haber cuenta con obras realizadas en el Aeroparque Metropolitano, el Centro Islámico de Palermo, La Rural, y varios hipermercados Coto.
Se promete la presencia de primeras marcas, outlets y hasta locales de menores dimensiones fuera del Mil Columnas. Todas llegarán de la mano de la empresa Interurban, dedicada a la venta de este tipo de emprendimientos comerciales que ha llevado a cabo negocios con importantes shoppings como Galerías Pacífico, El Solar de la Abadía, Alto Palermo, Patio Bullrich, entre otros.
Si bien en la zona donde será levantado circulan a diario una enorme cantidad de colectivos y miles de autos que transitan por la General Paz, el nuevo centro comercial también contará con una terminal de micros para organizar el arribo de clientes del interior. Otra de las coincidencias que lo asemejan a una especie de La Salada de mayor categoría si se tiene en cuenta que la feria recibe cada vez que abre centenares de micros llegados de casi todas las provincias.
En cuanto al logo de Mil Columnas, es idea de la agencia Diseño Shakespear, dedicada precisamente al diseño y legibilidad de marcas y señales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.