lunes, 24 de septiembre de 2012

Destructor Clase Chungmugong Yi Sunshin / DDH-II (Corea del Sur)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

 Los destructores de la clase Chungmugong Yi Sunshin están en servicio con la Armada de la República de Corea del Sur. El destructor de la clase de usos múltiples fue el segundo buque que se desarrollarán bajo programa KDX. Unos seis barcos fueron construidos por la Hyundai Heavy Industries y Daewoo entre 2002 y 2006.
El primer buque, Chungmugong Yi Sunshin (DDH-975) fue lanzado en mayo de 2002 y puesta en servicio en noviembre de 2003. Luego, el Munmu (DDH-976) fue puesto en servicio en el 2004. El Dae Jo Yeong (DDH-977) ingreso a la flota en el 2005, el Wang Geon (DDH-978) en el 2006, el Kang Gam Chan (DDH-979) en el 2007 y el Choi Young (DDH-981) en el 2008.

La clase Chungmugong Yi Sunshin utiliza un diseño del casco construido bajo licencia  de IABG de Alemania. El casco incorpora la tecnología de sigilo, reduciendo la sección transversal disminuyendo la detección de la firma infrarroja y el radar. El buque esta diseñado para una alta supervivencia y puede proteger a la tripulación de los ataques QB.
La clase DDH-II tiene una longitud total de 150m, una manga de 17 metros y un calado de 5 metros. El desplazamiento a plena carga de la nave es de 4.800 t. El buque tiene una  tripulación de 200 miembros.

Estos buques se los emplea en vigilancia y detección antisubmarina, operaciones aéreas y guerra de superficie. El destructor lleva a cabo ataques contra los objetivos estratégicos y tácticos. Además, puede emplearse como un buque de guerra principal de una Fuerza de Tareas. Dado su diseño permite mejorar la capacidad operativa permitiendo misiones de largo alcance centrados en la defensa antiaérea y la defensa zonal.

El sistema de gestión de combate se basa en el SSCS Mc 7, desarrollado por Alenia Marconi Systems. El sistema integra 10 consolas multifuncionales y la infraestructura anexa. El Mk SSCS 7 recibe información de los sensores de abordo y realiza evaluación de amenazas, la priorización de blancos, planificación y puesta en marcha de las armas.

El destructor está armado con misiles antiaéreos RIM-116 RAM y misiles de crucero antibuque Harpoon. Una sola célula de sistema de lanzamiento vertical (VLS) MK 41 a bordo puede disparar 32 misiles superficie-aire, (SAM) SM-2 Block IIIB.
El arma principal instalada en la proa es un cañón de 127mm Mk 45 Mod 4, con una cadencia de fuego de 16 a 20 dpm y un alcance máximo de 24 kilómetros. La defensa antiaérea es proporcionada por un CIWS Goalkeeper de 30 mm.

Esta equipado con dos tubos lanzatorpedos antisubmarinos triples de 324mm y lanzadores verticales para el lanzamiento de cohetes y torpedos antisubmarinos (ASROC).

El sistema de detección incluye: un sensor de radar de búsqueda de largo alcance AN/SPS-49 Raytheon (V) 5 en dos dimensiones (2D), un radar de indicación de objetivos 3D Thales Nederland MW08 de banda G, dos radares de control de fuego STIR240, sonar montado en el casco DSQs-21 y sonar pasivo remolcado fabricado por  Daewoo. Sus contramedidas electrónicas se basan en la suite de guerra electrónica (EW) SONATA SLQ-200 (V) K desarrollado por LIG Nex1. El sistema de a bordo EW detecta las señales de ondas de radio emitidas por los radares y misiles enemigos y al mismo tiempo transmite las señales de interferencia para anular  las amenazas múltiples.

El destructor tiene un hangar y zona de aterrizaje para un helicóptero antisubmarino Super Lynx, que también realiza operaciones en tierra. Esta propulsado por un sistema CODOG que integra dos turbinas de gas LM2500 y dos motores MTU diesel, que ofrece una potencia total de 64.960 CV, e impulsan a dos hélices de paso variable. Tiene una velocidad máxima de 29 nudos y una autonomía de 4.000 millas náuticas a una velocidad de 18 nudos.

Especificaciones:
Constructores: Hyundai Heavy Industries, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering
Operador: Marina de la República de Corea (Rokn)
Tripulación: 200
Desplazamiento a plena carga: 4.800 t
Longitud: 150 m
Manga: 17 m
Calado: 5 m

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2012/05/ddg-chungmugong-yi-sunshin-clase-ddh-ii.html (Modificado)

1 comentario:

  1. hola bonita pagina soy del Perú, hace un par de semanas se firmó un acuerdo con Corea del Sur para fabricar esos lindos buques en el puerto del Callao

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...