(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El navío de patrulla
(NPa) Macaé será transferido del sector de Material para el sector
Operativo de la Marina de Brasil el miércoles 5 de septiembre. El
primer navío de su clase, celebró la puesta de quilla el 24 de
noviembre de 2006 tras la firma del contrato de construcción entre la
Dirección de Ingeniería Naval (DEN, por sus siglas en
portugués) la Industria Naval do Ceará SA (INACE), siendo
incorporado a la Armada el 9 de diciembre de 2009. Tras un periodo de pruebas y
validaciones realizadas entre 2010 y 2011, el navío se entrega al Mando de
Operaciones Navales.
El NPa Macaé pesa 500 toneladas, posee 55,6 metros de longitud, está armado con un cañón y dos ametralladoras, alcanza una velocidad de 21 nudos y tiene capacidad de operar con helicóptero. Realizará inspecciones navales, actividades de patrulla y salvamento, con el propósito de defender los intereses estratégicos del país y contribuir al aumento de la Seguridad del tráfico en las Aguas Jurisdiccionales Brasileñas.
La idea de la construcción del NPa Macaé surge en 2005. La construcción del navío debería tener lugar en el astillero nacional, con transferencia de tecnología, a partir de un proyecto ya existente y consagrado. Siendo así, el proyecto del Navío Patrulla francés Clase Vigilante 400 CL54 fue elegido y en julio de 2006 INACE venció el concurso y se concertó el contrato de transferencia de tecnología y asesoría técnica con el astillero francés Construction Méchaniques de Normandie.
El NPa Macaé pesa 500 toneladas, posee 55,6 metros de longitud, está armado con un cañón y dos ametralladoras, alcanza una velocidad de 21 nudos y tiene capacidad de operar con helicóptero. Realizará inspecciones navales, actividades de patrulla y salvamento, con el propósito de defender los intereses estratégicos del país y contribuir al aumento de la Seguridad del tráfico en las Aguas Jurisdiccionales Brasileñas.
La idea de la construcción del NPa Macaé surge en 2005. La construcción del navío debería tener lugar en el astillero nacional, con transferencia de tecnología, a partir de un proyecto ya existente y consagrado. Siendo así, el proyecto del Navío Patrulla francés Clase Vigilante 400 CL54 fue elegido y en julio de 2006 INACE venció el concurso y se concertó el contrato de transferencia de tecnología y asesoría técnica con el astillero francés Construction Méchaniques de Normandie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.