viernes, 21 de septiembre de 2012

El Ejército brasileño desarrollará una nueva familia de blindados sobre ruedas 8×8

DCTEX_8x8_folder

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Dando continuidad al Proyecto Estratégico Guaraní, el Ejército brasileño decidió desarrollar el Vehículo Blindado de Reconocimiento Medio de Ruedas (VBR-MR), integrando de la nueva familia de Blindados Medios de Ruedas, teniendo como base una plataforma 8x8.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Financiadora de Estudios de Proyectos (FINEP) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el desarrollo de la versión VBR-MR 8x8 ofrece una flexibilidad notablemente mayor para la implementación de sistemas de armas y de funcionalidades previstas en los Requisitos Operacionales Básicos (ROB) y Requisitos Técnicos Básicos de este tipo de vehículo.
Por su parte, el VBTP Guaraní es un blindado 6x6 de 18 toneladas de peso y utiliza motor FPT Industrial Cursos 9 con 383 caballos de potencia. Para producir hasta 2.044 unidades previstas por el programa a lo largo de los próximos 20 años, la multinacional italiana IVECO está finalizando la construcción de una nueva planta industrial en Sete Lagoas (estado de Minas Gerais), una inversión de 23 millones de euros que deberá ser inaugurada a finales de este año.
El pasado junio, durante Eurosatory 2012, París, IVECO anunció la entrega del primer Guaraní de pre serie para el Ejército brasileño. Asimismo, también fue anunciada la decisión de desarrollar una nueva versión el 6x6 anfibio para la Infantería mecanizada.

2 comentarios:

  1. Disculpen, pero el guarani no es un "Super Av 8x8" solo con traccion 6x6 y algunos componentes brazileros, tampoco que se agranden tanto...

    Saludos exelente pagina

    ResponderEliminar
  2. no lo estan a hablar del guarani e si que se van a desarrollar como lo an echo con los guarani....pero...lo entroduziran los componentes brasileros poco a poco como la industria de brasil asi lo desarrollar con el tienpo

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...