jueves, 5 de julio de 2012

Gobierno Chino Instalarán una estación satelital terrena en Neuquén

Como parte del paquete de acuerdos celebrados por el gobierno nacional y el de la República Popular China, se instalará en tierras fiscales de la provincia una estación satelital terrena civil que se enmarca en un programa chino de investigación del espacio profundo mediante satélites.
El director de Planificación y Desarrollo de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), Adolfo Italiano, indicó que la secretaría “articula la relación con la comisión de actividades espaciales (de la Argentina) y la intervención del Ente Provincial de Energía (EPEN), del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), de la subsecretaría de Obras Públicas, y con otras áreas”.

Explicó que el proyecto está contemplado en un programa de uso civil para misiones a la luna y a otros puntos del espacio, que lleva adelante el gobierno chino desde hace un tiempo con estaciones en distintas partes del mundo, y que tiene una duración de 50 años.

Ubicación:
Las tierras en las que se ubicará la estación son fiscales y se encuentran a aproximadamente 30 kilómetros al norte de Bajada del Agrio. “Es una zona desértica, ya que la estación terrena necesita aislación respecto de las interferencias radioeléctricas con otras estaciones existentes. Lo que es necesario destacar es que es un programa de uso civil, no militar, que tiene como objetivo el seguimiento de los satélites chinos y de investigación”, destacó Italiano.

Y aseguró que “la provincia del Neuquén de esta manera desarrolla una relación con el gobierno chino que puede generar en el futuro nuevos proyectos tecnológicos favorables para la provincia. Sin duda este tipo de nuevas instalaciones van a permitir que haya un incremento en las posibilidades de utilización de estas tecnologías”.(Fuente: http://www.elcomahueonline.com.ar/2012/06/30/gobierno-chino-instalaran-una-estacion-satelital-terrena-en-neuquen/)

Otra visión:

Por Hector Alderete
Por todo esto, Seño­res, tengo las siguien­tes pre­gun­tas para hacerle a los legis­la­do­res argen­ti­nos y a nues­tros militares:

1)¿Quién auto­riza a los chi­nos a cons­truír ins­ta­la­cio­nes gigan­tes de comu­ni­ca­cio­nes en nues­tro terri­to­rio y en área de frontera?
2)¿Ha sido ana­li­zado esto en el Con­greso por la Comi­sión de Defensa?
3)¿Se han expe­dido las auto­ri­da­des mili­ta­res al respecto?
4)¿Ha inter­ve­nido la Legis­la­tura Neuquina?
5)¿Se ha eva­luado el riesgo de que estas ins­ta­la­cio­nes, que con­ta­rán con per­so­nal y ope­ra­rios chi­nos per­ma­nen­tes en el lugar sean dedi­ca­das a guiar saté­li­tes mili­ta­res y misi­les chi­nos o ira­níes y a detec­tar misi­les y saté­li­tes de USA o Rusia en caso de guerra?
Escudo Anti Misiles Argentino a crear con innovaciones tecnológicas de logística de guerra implementando, según mi conocimiento, los SATELITES RADARES SAR ARGENTINOS agregando capacidad emisión Espectro Laser Multipunto Infrarojo a la Señal de Radio Radar, convirtiéndose en un FOTO LASER RADAR STEALTH que trabaja como detección de objetos en el espacio aéreo según la interrupción del espectro laser infrarrojo, con el cálculo múltiple de lectura energética de radio radar señal multipunto del haz laser generando información posición, rumbo, altura y velocidad con la intercepción exacta del objeto por el multiple haz espectro laser multipunto infrarrojo, de gran precisión y capacidad de detección de tecnología stealth aeronaval.


Básicamente se trata de un sistema de espionaje y alerta temprana para eventualmente emplazar un escudo antimisiles. Fuentes de las FFAA acaban de detallar a este medio que esto es absoluta verdad, y que están al tanto , vigilado las operaciones de los chinos, pero que no actúan porque es una orden presidencial y un convenio pero saben verdaderamente de que se trata.

También no descartan que sea uno , sino varias bases, ya que realizaron estudios del suelo para instalar las inmensas antenas de 35 m de diámetro. Inclusive tambien han analizado la provincia de Rìo Negro A este contexto, existe un importante avance Chino no solo en minería sino en colonización de tierras , y por supuesto en la ampliación de las Bases en la Antártida. Les interesan los recursos naturales como mineria y el agua.(Extractado de http://www.seprin.com/2012/07/04/base-de-espionaje-china-en-neuquen-y-rio-negro/)

Amigos, ustedes que opinan de esta novedad...

3 comentarios:

  1. si la fuente no fuera "seprin" opinaría con todo gusto. pero, es seprin, nadie toma en serio a seprin. son muy delirantes los que escriben allí y ya se corroboro muchas pero mucha mentiras como para hacer varios libros...si repercute en mas medio, entonces si comentaría...pero lo dudo que esto pase...
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. claro, es Serprin, ojala hubiera fuentes diferentes para leer si es verdad o no...

    ResponderEliminar
  3. Parece que se hace nomás según consigna el diario Río Negro

    http://www.rionegro.com.ar/diario/estacion-satelital-china-en-bajada-del-agrio-925522-9544-nota.aspx

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...