martes, 3 de julio de 2012

El ministro Puricelli visita China para estrechar lazos en materia de Defensa

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - Tras la reciente visita realizada a Buenos Aires por el primer ministro chino, Wen Juabao y en el marco de la profundización de las relaciones estratégicas entre las Repúblicas Argentina y Popular China, el ministro de Defensa Arturo Puricelli inició un viaje a Beijing, en respuesta a una invitación de su colega asiático; general Liang Guanglie.

Según afirman en el Ministerio de Defensa, entre los puntos relevantes de la agenda que mantendrán Puricelli y el general Liang, se firmará la renovación del Memorando de Entendimiento sobre el Fortalecimiento de Intercambio y Cooperación en materia de Defensa rubricado en 2007. A su vez, el titular de la Cartera de Defensa argentino, será recibido por el vicepresidente de la Comisión Militar Central, y se reunirá con autoridades del Consejo de la Ciencia y la Industria de Defensa Nacional; de la Universidad de Defensa Nacional; de la Guarnición Marítima de Beijing y del Centro de Operación de Paz del Ministerio de Defensa Nacional de China.

Previo a la llegada del titular de Defensa argentino, el secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti –quien encabeza la delegación argentina que ya se encuentra en China- asistirá a la II Comisión Conjunta de Defensa (II CCD) de Argentina y China. En dicho encuentro, se acordarán los puntos de la renovación del Memorando de Entendimiento, y se intercambiará información en asuntos de política de Defensa y otros de interés común para ambas partes, así como el trabajo para lograr acuerdos institucionales que fomenten nuevos intercambios en materia de defensa.

Como integrante de la delegación argentina a Beijing, Raúl Argañaraz, presidente de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), tendrá como principal objetivo, profundizar el memorándum suscripto con la empresa estatal china CATIC (China National Aero-Technology Import & Export Corporation), cuya meta es lograr la fabricación del modelo de helicóptero liviano-multipropósito Z-11, fabricado por AVIC (AviChina Industry & Tecnology Company Limited), en la fábrica estatal de aviones de Argentina.

La idea original del memorándum firmado a finales del año pasado entre las empresas estatales FADEA y CATIC, constan de las siguientes etapas: 1ª Etapa: FAdeA ensamblará aeropartes producidas por CATIC; 2ª Etapa: FAdeA comenzará a producir aeropartes, incluso existe la intención de delegar tareas, desarrollando proveedores locales y 3ª Etapa: Fabricación íntegramente nacional del helicóptero.

Además de Argañaraz, integran la delegación argentina, los directores generales de Planificación Industrial y Servicios para la Defensa, ingeniero Franco Giuggioloni; de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea, brigadier Abel Cuervo, el director ejecutivo de la Dirección General del Material Naval de la Armada, contraalmirante Marcelo Srur y el inspector general del Ejército, general de brigada Carlos Barchuk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...