El misil disparado por Hamas la semana pasada desde Gaza hacia el Mediterráneo podría no ser un Qassam, y sí un misil antibuque C-802, lo que supondría un enorme incremento en el arsenal de Hamas.
Según varios analistas israelíes, podría tratarse de la versión iraní del C-802 de lanzamiento terrestre, denominado Nur.Un misil C-802 fue disparado por Hezbolá durante la Guerra del Líbano de 2006, impactando contra la parte trasera del buque de la Armada de Israel Hanit, causando extensos daños.
Parece que los iraníes habrían desarrollado una versión del C-802 que no necesita del apoyo de un radar terrestre para adquirir blancos, tendría una alta capacidad antiperturbación y podría volar a una altura de 5-7 metros sobre el nivel del mar.Aunque un misil de estas características es difícil que pueda ser introducido en Gaza, hay rumores que afirman que diverso armamento sofisticado podría haber sido introducido en la franja con contenedores herméticos lanzados desde barcos para burlar el bloqueo israelí.
Fuente: El Tirador Solitario
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.