El Ejército de la India ha ordenado mas de 4000 de estos misiles, que entrarán en servicio en los próximos años, a un coste por unidad de 14000 dólares. BDL lleva produciendo el misil Milan desde 1983. La variante 2T dispone de una cabeza de guerra en tandem efectiva contra los blindados y carros de combate que dispongan de blindaje reactivo.
El Ejército sigue con la búsqueda de otros 7000 misiles, que podrían ser el Milan 2ER (producido localmente) y comprando otro misil en el extranjero. La Fuerza Aérea también está a la búsqueda de un número indeterminado de misiles para sus helicópteros.
La India dispone de misiles Milan-2 y Konkurs, además de haber comprado misiles Kornet y Spike para probar en sus vehículos blindados y acorazados. El año pasado el Ejército ordenó la compra de 4000 Konkurs-M (también producidos localmente) y 443 misiles Nag desarrollados en la India, además de 13 vehículos Namica con lanzadores de Nag.
Fuente: El Tirador Solitario
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.