viernes, 1 de agosto de 2008

Cine en 3D, a tiempo completo

A fines de agosto o, a más tardar, a principios de septiembre, la sala número 11 del complejo Hoyts, ubicado dentro del shopping Unicenter, en Martínez, estará en condiciones de proyectar en forma regular películas en 3D digital.

"Vamos a tener aquí, sin duda alguna, la mejor imagen y el mejor sonido de toda la Argentina, porque esa sala, la más grande del complejo, con 350 butacas, es además una de las únicas dos en América latina que cuentan con el sistema THX", adelantó a LA NACION Heriberto Brown, gerente general de Hoyts Argentina. Una vez puesto en marcha el sistema, el valor de la entrada para ver una película digital en tres dimensiones oscilará entre los 26 y los 28 pesos.

Hasta ahora, el cine en 3D estaba disponible entre nosotros sólo en la sala Imax, ubicada en el complejo Center Norte (Panamericana y San Lorenzo), pero de un modo acotado: sólo para aquellos títulos filmados con la tecnología Imax 3D, como ocurrió en el pasado reciente con Beowulf y U23D (el concierto en vivo que la banda liderada por Bono ofreció en la Argentina).

Una vez puesta en marcha la sala 3D de Hoyts se podrá ver una oferta ampliada de títulos especialmente concebidos con esta tecnología. Está previsto que en 2009 se manifieste a pleno esta tendencia con la llegada de varias películas importantes ( Monsters vs. Aliens , La era de hielo 3 , Avatar , la reposición de Toy Story ), que con esta novedad estarán en condiciones de ser vistos aquí con la plenitud de sus efectos visuales. Lo mismo podría ocurrir con Viaje al centro de la Tierra , la primera película íntegramente rodada en 3D digital, estrenada aquí en una versión convencional hace un par de semanas.

Para poner en funcionamiento esta primera sala se han invertido 210.000 dólares, de los cuales alrededor de 110.000 corresponden al costo del proyector, que en los próximos días Hoyts traerá al país. Brown señaló que de los dos sistemas que actualmente se utilizan en el reequipamiento digital 3D de las salas en Estados Unidos, Real D y Dolby, se optó por este último por dos razones de peso. "La primera es que no hay que instalar una pantalla nueva, ya que el sistema Dolby nos permite utilizar las actualmente disponibles. Y la segunda pasa por los anteojos especiales, que en este caso no son descartables", explicó el ejecutivo. Cada uno de esos anteojos cuesta unos 40 dólares y su compra constituye alrededor de la cuarta parte de la inversión total.

El plan de Hoyts Argentina, que lleva adelante esta operación con el aporte de Telmex como socio estratégico, es ampliar la oferta del cine en 3D durante 2009 con por lo menos dos salas más, una en el complejo que funciona en el shopping Abasto y otra en el centro comercial que se levantará en Panamericana y General Paz, al lado del edificio corporativo de Philips. Allí Hoyts contará con 10 nuevos cines.

Fuente: Por Marcelo Stiletano para el Diario La Nación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...