viernes, 11 de julio de 2008

TANQUE DE BATALLA T-90 (Rusia)

El T-90 es el ultimo desarrollo en la serie T de tanques de batalla desarrollados por Rusia y representa un mejoramiento en las capacidades de potencia de fuego, movilidad y protección. Es construido por Nizhnyi Tagil de la Federación Rusa.

El T-90 esta servicio con el Ejercito Ruso y fue seleccionado por la India para adquirir 250 unidades; tres de ellos están bajo prueba en el desierto Indio.

Armamento: El armamento principal del T-90 es un cañón de 125mm estabilizado en los dos ejes y cuenta con una camisa térmica. El cañón puede disparar gran variedad de municiones incluyendo de tipo APDS, HEAT (alto explosivo antitanque), HE-FRAG (alto explosivo de fragmentación). Además puede disparar el misil antitanque guiado 9M119 Refleks (designación OTAN AT-11 Sniper).
El alcance del misil esta entre 100 y 4.000 mts, en un tiempo máximo de 11.7segs. El misil esta diseñado para poder batir tanques que cuenten con el sistema ERA (Blindaje Reactivo), así como blancos en vuelo bajo como helicópteros, con un alcance de 5 kms. El sistema de misil 9M119 o 9M1119M cuenta con una guía láser semiautomática y una cabeza de guerra hueca. El misil tiene un peso de 23.4kg. Como armamento secundario cuenta con una ametralladora 7.62mm PKT coaxial al cañón y una de 12.7mm para defensa aérea. La tripulación esta armada con fusiles de asalto AKS-74.

Autoprotección: El T-90 esta protegido con blindaje de placas además de blindaje de tipo reactivo. Tiene instalado el sistema Shtora-1 producido por Electronintorg de Rusia. Este sistema incluye un bloqueador infrarrojo, cuatro receptores de alerta láser, lanzador de granadas que producen una pantalla de aerosol y un sistema computarizado de control. Además esta equipado con equipo para guerra NBC.

Control de Fuego y Observación: El T-90 cuenta con el sistema integrado de control 1A4GT de tipo automático con control manual por el comandante. El sistema IFCS contiene el control de fuego 1A43, el visor termal de imagen TO1-KO1 con un rango de 1.2 a 1.5km para el artillero y el visor PNK-S para el comandante. El sistema 1A43 para luz diurna del artillero comprende: el 1G46 visor de identificador de blanco con canal de guía para el misil, el estabilizador de armamento 2E42-4, el computador balístico 1V528. El visor PNK-4S del comandante incluye el visor día/noche TKN-4S con un alcance de 800m (día) y 700m (noche).

El conductor esta equipado con un visor nocturno infrarrojo TVN-5. El sistema de control de tiro permite disparar en movimiento un misil guiado a través del tubo del cañón contra blancos móviles o fijos a una distancia de 100 a 5000 mts, siendo capaz de destruir cualquier tanque actualmente en servicio. Un sistema optrónico de supresión protege al vehículo contra misiles guiados antitanques.

Planta Motriz: El tanque esta impulsado por un motor enfriado por liquido V-84MS de 840hp con 12 cilindros en V. El motor puede ser alimentado con keroséne T-2 o TS-1 y benzina A-72, adicionado al diesel. Tiene una capacidad de combustible de 1600 lts, estando reforzado el blindaje de los tanques. La transmisión es de tipo mecánico.
Cuenta con un snorkel, lo cual le permite vadear cursos de agua hasta de 5m de profundidad, necesitándose solo 20 minutos para desplegar este equipo.

Nueva Generación:
A principios de los 90, la Asociación Uralvagonzavod State Production desarrollo y puso en producción la nueva generación de tanques T-90S equipados para utilizar sistema cañón/misil, incorporando lo mejor de los diseños del T-72 y el T-80. Este desarrollo se llevo a cabo después de un estudio realizado sobre las condiciones tácticas y estratégicas del empleo de tanques en la guerra moderna y apoyada en la extensa experiencia obtenida con las operaciones del T-72 en diferentes países, incluyendo pruebas en condiciones severas. El T-90 incorpora las características de el resto de los tanques del arsenal ruso como son: bajo peso, pequeño tamaño, armamento pesado y alta movilidad. Su peso en combate es de 46.5 toneladas y cuenta con una tripulación de tres hombres. El t-90 conserva así mismo las características básicas del diseño de tanques rusos: la estructura clásica, donde el armamento esta montado en una torreta giratoria, la planta motriz y la transmisión están en la parte trasera del casco y los miembros de la tripulación están sentados separadamente; el comandante y artillero en el compartimiento de batalla y el conductor en el sector de guía.

La instalación de nuevo equipo, mejora las especificaciones del T-90, en las áreas de combate, operación y mantenimiento, con las mismas dimensiones del T-72. El T-90 es 8.7 toneladas mas ligero que el Leclerc y el Leopard 2, 10.7 toneladas menos que el M1A1 Abrams y 16 toneladas menos que el Challenger.

Dentro de las mejoras futuras se prevé dotarlo de protección contra armas de destrucción masiva; protección antiminas, un sistema de control de tiro ultra rápido; una nueva generación de sistemas de comunicaciones, y mejoras en el diseño que reduzcan su probabilidad de detección y destrucción.

Características:
Tipo Tanque de batalla
País Rusia
Tripulación: 3 hombres
Motor: un motor diesel V-84MS de 840hp
Peso: 46.5 toneladas
Armamento: Un cañón de 125mm
Munición: 43 proyectiles
Armamento: Secundario Ametralladora de 7.62mm coaxial -Ametralladora de 12.7 antiaérea Munición: 2000 7.62/300 12.7
Misil: 9M119 o 9M119M
Comunicaciones: UHF transreceptor UHF receptor
Velocidad 60: Km./hora
Autonomía: 650km en carretera/500km a campo través

Fuente: http://www.idepe.org/tanque_t90.htm
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...