martes, 15 de julio de 2008

Piden crear un fondo especial para la red de Subtes

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), Jorge Irigoin, solicitó ayer a la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura la creación por ley de un fondo de 200 millones de dólares que garantice el financiamiento para la extensión de la red de subtes. Habló de crear "un recurso genuino, exclusivo de la ciudad".

El funcionario informó que para las proyectadas líneas F, G e I comenzaron conversaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que estaría dispuesto a aportar 1500 millones de dólares. "Con recursos propios, en los últimos cuatro años se han destinado 136 millones de pesos; para este año son 254 millones de pesos, aunque entendemos que la suma debería rondar los $ 400 millones, y prevemos para 2009 la asignación de más de 700 millones de pesos, como mínimo necesario para terminar las obras y hacer una operación razonable", dijo.

Irigoin destacó que, como condiciones básicas de gestión, deben asegurarse el financiamiento mediante un amplio consenso legislativo y un organismo ejecutor autónomo. Luego, recordó: "Hay dos países que mostraron interés en participar en las ampliaciones, España y China. En Madrid, en los últimos tres años se construyeron 60 km; en Pekín y Shanghai, se avanza a un ritmo de 100 km por año".

Fuente: Diario La Nación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...