martes, 1 de julio de 2008

Inauguraron en Pekín una oficina turística porteña

Ante unos 300 invitados de la alcaldía de Pekín, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dejó inaugurada ayer la Oficina de Promoción Turística de Buenos Aires en esta ciudad. Su objetivo es apoyar el trabajo de operadores turísticos locales para que fomenten la capital argentina como destino de viajes de ciudadanos chinos.

"La relación que existe desde hace 15 años entre Pekín y Buenos Aires es la puerta que conduce a una relación superadora. Esperamos que cada año sean más los ciudadanos chinos que nos visiten", dijo Macri en el restaurante Obelisco-Argentina Grill Meat, la única parrilla que sirve carne argentina en esta urbe de 20 millones de habitantes, dirigida por Zhang Shao Ting, momentos antes de cruzar la calle para el corte de cinta de la flamante oficina.
Hizo referencia al hecho de que en 1991 Pekín y Buenos Aires fueron declaradas "ciudades hermanas", al igual que varias provincias de ambos países. El acto concluyó con un show de tango, interpretado por una pareja de bailarines argentinos traídos especialmente por la comitiva oficial del gobierno porteño.

"Los chinos vienen, se enamoran de la cultura porteña y facilitan el comercio", había dicho el jefe de gobierno poco antes a LA NACION, respecto no sólo de los turistas sino también de los miles de estudiantes procedentes del gigante asiático que la ciudad planifica recibir -según Macri- en los próximos cuatro años para estudiar castellano. Esto se debe a un intercambio entre la administración porteña y las autoridades del régimen comunista encabezado por Hu Jintao. Hoy, aclaró, ya son 100 los estudiantes chinos que toman clases en el Centro de Idiomas de la Universidad de Buenos Aires.

Sobre este intercambio también habló ayer el líder de Pro con el secretario general del Partido Comunista Chino (PCC), Liu Qi, uno de los 24 miembros de la cúpula partidaria, en una visita que tuvo la mirada puesta en 2011, cuando Macri posiblemente sea candidato a presidente.
Liu Qi es también presidente del Comité Olímpico que organiza la competencia deportiva mundial que comenzará en esta capital, azotada por la niebla y el smog, dentro de 38 días. También durante la inauguración de la Oficina de Promoción Turística de Buenos Aires auguró el jefe de gobierno el éxito de la delegación argentina de fútbol: "Estoy seguro de que la selección argentina será finalista en ese estadio magnífico que han construido".
A cambio, Macri -en la quinta visita que realiza a China, aunque la primera oficial- le regaló al secretario general del (PCC) un minibandoneón y una publicación del gobierno porteño sobre los cafés de Buenos Aires.

El alcalde de Pekín, Guo Jinlong -que junto con Macri cumplió una larga agenda de actividades-, es un hombre, tal como indicó Macri, "fanático del fútbol" y que lo conocía de su pasado en Boca.
Según explicó el jefe de gobierno a LA NACION, Pekín duplicará los carriles exclusivos para colectivos -las avenidas están pobladas de ómnibus articulados cuyos conductores, al igual que los taxistas y los particulares, tocan bocina al mejor estilo argentino- y, al menos mientras duren los Juegos Olímpicos, limitará a la mitad el ingreso de autos mediante el sistema de patente par o impar. Ambas medidas también son estudiadas por Macri.

Fuente: Por Angeles Castro (Diario La Nación)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...