El avión regional de fabricación china Modem Ark (MA) 600 fue concluido ayer, lo que constituye un hito en los esfuerzos de China para convertirse en el principal proveedor del mundo del avión regional de turbohélice.
La investigación y desarrollo de la aeronave MA 700, de 70 plazas, también fue iniciada, informó Liu Zuomin, director del grupo de preparación para la corporación de industria de aviación de China, durante una ceremonia organizada en la empresa Xi'an Aircraft Industry (Group) Company Ltd.
El MA600 de 60 plazas, una versión mejorada del MA60, es 300 kilogramos más ligero, convirtiéndolo en un 40% más eficiente en combustible que los aviones que funcionan con turboventilador, mencionó el presidente de la compañía de Xi'an, Meng Xiangkai. En cinco años, China será capaz de desarrollar sus propias series del jet regional de turbohélice, incluidos los modelos MA60,MA600, MA700, para satisfacer la demanda de diferentes clientes, según Liu, quien considera que el país se convertirá en el fabricante líder del mundo de este tipo de aviones.
También se hicieron mejoras en el sistema de potencia, diseño de la cabina y capacidades de vuelo. El país se va a esforzar por una mayor participación en el mercado comparable con la de sus rivales, Bombardier de Canadá y ATR de Francia, indicó.
Se prevé que el MA600 realice su primer vuelo en septiembre, y las actividades de promoción previas han generado interés en muchas compañías aéreas. La principal campaña de comercialización va a empezar en 2009. Casi la mitad de los jets regionales que vuelan en Europa y en América del Norte son de turbohélice. Se prevé que la demanda del avión relativamente amigable con el medio ambiente aumente debido a los precios mundiales del petróleo.
Los aviones regionales constituyen sólo el 12% de los aviones de China, y muchos grandes jets cubren rutas regionales, lo que ocasiona un desperdicio de recursos.
Los expertos dicen que el avión regional de turbohélice es el más económico y eficiente en energía para vuelos en rutas cortas y medias, lo que sienta la base en el mercado para las series MA.
Chen Fusheng, un funcionario de la Corporación de Industria de Aviación de China I (AVIC I) informó a Xinhua que el MA700 estará dirigido a mercados de países desarrollados. Estará diseñado para satisfacer la demanda durante los próximos 20 años, señaló Chen. El MA60, con un motor de turbohélice Pratt and Whitney PW-127J,es el primer avión regional hecho en China, diseñado y fabricado de acuerdo con los estándares internacionales más avanzados.
Fuente: http://spanish.china.org.cn/photos/txt/2008-06/30/content_15908042.htm
La investigación y desarrollo de la aeronave MA 700, de 70 plazas, también fue iniciada, informó Liu Zuomin, director del grupo de preparación para la corporación de industria de aviación de China, durante una ceremonia organizada en la empresa Xi'an Aircraft Industry (Group) Company Ltd.
El MA600 de 60 plazas, una versión mejorada del MA60, es 300 kilogramos más ligero, convirtiéndolo en un 40% más eficiente en combustible que los aviones que funcionan con turboventilador, mencionó el presidente de la compañía de Xi'an, Meng Xiangkai. En cinco años, China será capaz de desarrollar sus propias series del jet regional de turbohélice, incluidos los modelos MA60,MA600, MA700, para satisfacer la demanda de diferentes clientes, según Liu, quien considera que el país se convertirá en el fabricante líder del mundo de este tipo de aviones.
También se hicieron mejoras en el sistema de potencia, diseño de la cabina y capacidades de vuelo. El país se va a esforzar por una mayor participación en el mercado comparable con la de sus rivales, Bombardier de Canadá y ATR de Francia, indicó.
Se prevé que el MA600 realice su primer vuelo en septiembre, y las actividades de promoción previas han generado interés en muchas compañías aéreas. La principal campaña de comercialización va a empezar en 2009. Casi la mitad de los jets regionales que vuelan en Europa y en América del Norte son de turbohélice. Se prevé que la demanda del avión relativamente amigable con el medio ambiente aumente debido a los precios mundiales del petróleo.
Los aviones regionales constituyen sólo el 12% de los aviones de China, y muchos grandes jets cubren rutas regionales, lo que ocasiona un desperdicio de recursos.
Los expertos dicen que el avión regional de turbohélice es el más económico y eficiente en energía para vuelos en rutas cortas y medias, lo que sienta la base en el mercado para las series MA.
Chen Fusheng, un funcionario de la Corporación de Industria de Aviación de China I (AVIC I) informó a Xinhua que el MA700 estará dirigido a mercados de países desarrollados. Estará diseñado para satisfacer la demanda durante los próximos 20 años, señaló Chen. El MA60, con un motor de turbohélice Pratt and Whitney PW-127J,es el primer avión regional hecho en China, diseñado y fabricado de acuerdo con los estándares internacionales más avanzados.
Fuente: http://spanish.china.org.cn/photos/txt/2008-06/30/content_15908042.htm