miércoles, 15 de agosto de 2018

El ejército de los Emiratos Árabes Unidos prueba al vehiculo Patria AMV 8x8 blindado con la torreta rusa BMP-3 IFV en Yemen

Por Global Defense - El ejército de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) está probando una nueva variante del vehículo de combate Patria AMV (Vehículo Modular Blindado) de fabricación finlandesa , equipado con el módulo de combate del vehículo de combate de infantería BMP-3 (IFV) de origen ruso . durante su intervención en Yemen, una fuente militar árabe le dijo a TASS.
Ejército de los Emiratos Árabes Unidos prueba Patria AMV 8x8 blindado con BMP rusa 3 IFV torreta en Yemen 925 001
El AMV Patria finlandes  8x8 blindada equipada con una torreta del BMP-3 en la exhibición de defensa IDEX 2007 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. 
Resultado de imagen para BMP-3 + 30 mm turret
"El ejército de los EAU está probando activamente el Patria AMV con la torreta BMP-3 en el entorno de combate en Yemen. La combinación del chasis originado en Finlandia y el módulo de combate originado en Rusia es muy efectiva. El BMP-3 se destaca entre otros IFV en términos de potencia de fuego, debido a su poderoso conjunto de armamento, que comprende un proyectiles guiados por láser de 100 mm, HE-FRAG (fragmentación de alto explosivo) de 100 mm y  cañon APSDS de 30 mm  automático coaxial de 30 mm ", dijo la fuente.

El vehículo de combate AMV ha sido desarrollado por la compañía finlandesa Patria. La variante equipada con la torreta BMP-3 presenta una mayor longitud. La Patria AMV equipada con torreta BMP-3 se presentó por primera vez durante la Exposición de Defensa de Abu Dhabi en febrero de 2007. 
Resultado de imagen para BMP-3 + 30 mm turret
En febrero de 2016, la empresa de defensa finlandesa Patria Group anunció una licencia de exportación para vender un número no especificado de vehículos blindados 8x8 Patria AMV a los Emiratos Árabes Unidos (EAU). La Patria AMV se ha utilizado en Afganistán, Chad y también participa en operaciones dirigidas por Arabia Saudita en Yemen.

En diciembre de 2017, Army Recognition dio a conocer información sobre el uso de los vehículos blindados Patria AMV 8x8 por parte de las fuerzas armadas de los EAU durante una ofensiva contra Houthis en la costa occidental de Yemen. 

El Patria AMV utilizado por las fuerzas armadas de los EAU en las operaciones de combate en la costa occidental de Yemen estaba equipado con una estación de arma accionada remotamente armada con una ametralladora pesada de 12,7 mm. Para aumentar la protección del vehículo, se agrega un blindaje en cada lado del casco que ofrece más protección contra las amenazas RPG (granadas propulsadas por cohetes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...