martes, 12 de junio de 2018

Rheinmetall revela el último cañón Oerlikon Skyranger

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

El sistema de cañón de defensa aérea móvil Skyranger  de 35 mm de Oerlikon está integrado en un Boxer 8x8 MRAV, que muestra la unidad de seguimiento con el paquete de sensor asociado montado en el techo de la torreta en la parte trasera. Fuente: Defensa Rheinmetall

La Rheinmetall Air Defense de Suiza completó su primer prototipo del sistema de defensa aérea móvil Oerlikon Skyranger de 35 mm de nueva generación integrado en una plataforma ARTEC Boxer 8x8 Multi-Role Armored Vehicle (MRAV).

Si bien la función principal de Oerlikon Skyranger es contrarrestar el aumento de las amenazas de vehículos aéreos no tripulados (UAV), también tiene una capacidad de tierra secundaria, ya que su munición de 35 mm de Eficiencia Avanzada de Impacto y Destrucción (AHEAD) puede ser efectiva contra algunos objetivos terrestres.

El nuevo sistema está equipado con una torreta de control remoto Oerlikon Mk 3 armada con un cañón revólver Oerlikon operado por gas de 35 mm / 90. Tiene 252 proyectiles de munición lista para usar, y los cartuchos vacíos son expulsadas externamente.
Resultado de imagen para Oerlikon Skyranger
En el papel de defensa aérea, su alcance máximo es de 4.000 m y tiene una velocidad de disparo nominal de 1.000 disparos por minuto o un modo de disparo único a 200 balas por minuto.

Para el rol contra un vehículo aéreo no tripulado (C-UAV), normalmente dispararía un proyectil AHEAD 35x228 mm de última generación que tiene un vehículo de boca de 1,050 m / s. Actualmente hay cuatro tipos de munición AHEAD de 35 mm: PMD062 con una carga útil de 152 subproyectos, PMD330 con 497 subproyectiles, PMD375 con 860 subproyectiles y PMD428 con más de 600 subproyectos optimizados contra UAV.

Se pueden disparar otros tipos de munición de 35x228 mm, incluidos explosivos incendiarios (HEI), explosivos de alto poder explosivo (HEI-T), perforaciones de blindaje (FAP) y proyectiles de entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...