miércoles, 20 de junio de 2018

Preparan la botadura del “Francesca”

(Pescare.com.ar) - La ceremonia tendrá lugar este sábado en el astillero TecnoPesca Argentina. Se trata de un buque costero que operará sobre variado y pelágicas desde Mar del Plata.
Se aproxima la segunda botadura del año. En este caso, se llevará adelante en TecnoPesca Argentina (TPA). Desde las gradas del astillero local bajará el costero “Francesca”, nuevo emprendimiento de Juan Alberto Greco y su hermano José Agustín, con tradición en el oficio.

La ceremonia está prevista para este sábado 23 de junio, a las 15.30, y marca un contraste con las últimas de su tipo. El proyecto no está vinculado al langostino, sino que está direccionado a las especies que integran el variado costero y los recursos pelágicos.

El buque, de 20.82 metros de eslora, 6,40 de manga y 3,12 de puntal, surgió como consecuencia de la reformulación de los permisos del “Marysol”, “Doña Ada” y “Gala”. Tendrá un volumen de captura anual de 1.535 toneladas, de acuerdo a lo aprobado por el Consejo Federal Pesquero.

La unidad corresponde a la serie TPA 20 M y cuenta con una planta propulsora Scania de 552KW. Su puerto asiento estará en Mar del Plata.

Últimos retoques sobre el casco.

La apuesta de Pesquera Norkadi S.A, la firma armadora responsable, es hacer más eficiente la pesca del variado y aportar una herramienta de trabajo moderna y segura al caladero, demanda que crece en el sector a la luz de los últimos acontecimientos. 

Por ahora, los actores de la industria naval y los armadores encaran el desafío con escaso acompañamiento del Estado. Las políticas públicas para apuntalar la iniciativa privada siguen ausentes tras muchos años de reclamos.

La construcción del “Francesca”, por caso, demandó unos seis años. “Fue todo a puro pulmón”, definió Greco frente a la consulta de Pescare.com.ar.  El armador, además, expuso sensaciones mezcladas, todavía afectado por el naufragio del “Rigel”: “Somos una comunidad que comparte tristezas y también pequeñas celebraciones como estas. Es parte de nuestro trabajo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...