miércoles, 27 de junio de 2018

La princesa belga Astrid se reunió con Macri y una empresa belga anunció US$ 32 millones de inversión

Por Natasha Niebieskikwiat - Clarin.com
Se trata de la misión más importante de Bélgica a la región. La encabeza la hermana del rey Felipe que llegó con 132 empresarios y seis ministros.
La princesa belga Astrid, durante su primera visita oficial a la Argentina. Con el presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada. Foto EFE

La visita de la princesa Astrid, de Bélgica dejó entre lunes y martes la huella de su pequeño país y la de su empresariado en una Argentina siempre ávida de relaciones y de capitales que quieran invertir aquí.

La hermana del rey Felipe fue recibida este martes por el presidente Mauricio Macri, mientras en paralelo tuvieron lugar una serie de encuentros y seminarios de los que participaron seis ministros, unos 137 hombres de negocios belgas y 45 representantes de Bruselas que la acompañaban. Fue en ese marco que la empresa de servicios para la construcción e infraestructura marítima Jan de Nul Group anunció que desembolsará 32 millones de dólares para sus nuevos planes de dragado aquí. La noticia fue dada a conocer por el jefe de la empresa Bob Michta.

Una buena parte de dicha ​inversión estará destinada a la importación de la draga, que será manejada por personal local capacitado previamente por ingenieros y especialistas extranjeros. Esta hará en principio el dragado de río Uruguay y tendrá bandera argentina, después de una larga negociación con los burocráticos controles argentinos que todavía obstaculizan el comercio exterior.  Desde 1990 no se draga ese río vital en el comercio regional.  

La princesa Astrid fue recibida por el presidente Mauricio Macri en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Según se informó este martes, los belgas indicaron que buscan oportunidades en la agroindustria, la energía, el turismo, la minería y desarrollo de infraestructuras. Argentina y Bélgica tienen un comercio bilateral que roza los US$ 700 millones. "Esperamos que nos acompañen y que Bélgica sea parte de ese apoyo que nos está dando el mundo", expresó Macri a la princesa, que estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada.

Astrid estuvo dos días en la Argentina y parte esta noche a Uruguay después de una recepción en el CCK. En el viaje mantuvo encuentros nacionales y porteños: con la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y con los ministros de Exteriores y Hacienda, Jorge Faurie y Nicolás Dujovne, respectivamente. Compartió con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el titular de la Uocra, Gerardo Martínez,  un seminario en la Cancillería en el que analizaron la actualidad del mercado laboral, a la luz de los derechos humanos y el diálogo social. Ayer,  el vicepresidente de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, y subsecretario de relaciones internacionales la declararon visitante ilustre de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...