martes, 26 de junio de 2018

El Protector para hacer su debut transatlántico

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Protector se convertirá en el primer UAV en cruzar el Atlántico cuando haga su debut público en RIAT en julio. Fuente: General Atomics Aeronautical Systems Inc

El Protector General Atomics Aeronautical Systems Inc (GA-ASI) del Reino Unido se convertirá en el primer vehículo aéreo no tripulado (UAV) en su clase para cruzar el Océano Atlántico, cuando haga su debut público en el Royal International Air Tattoo (RIAT) a principios de julio.

El prototipo de prueba del UAVA Protector de resistencia media larga (MALE) volará los casi 6.500 km del Centro de Entrenamiento y Prueba de Vuelo de GA-ASI en Grand Forks, Dakota del Norte, a Royal Air Force (RAF) Fairford, Gloucestershire, según el fabricante como los organizadores del evento.

Saliendo de los Estados Unidos el 10 de julio, está previsto que el Protector llegue al Reino Unido al día siguiente. Una vez en RIAT, se mostrará en pantalla estática del 13 al 15 de julio. No se ha revelado lo que le sucederá a la aeronave después del evento, pero es probable que regrese a los EE. UU. Para realizar más pruebas antes de la introducción planificada del tipo en el servicio RAF en 2024.

Al anunciar la primera visita del tipo al Reino Unido para coincidir con las celebraciones centenarias de la RAF, los organizadores de RIAT revelaron que la designación de la plataforma en servicio operativo será Protector RG 1 (reconocimiento y ataque terrestre) . Esta designación es reveladora en dos aspectos; en primer lugar, indica que la aeronave se empleará principalmente para el reconocimiento, siendo el ataque a tierra un papel secundario; mientras que, en segundo lugar, la falta de cualquier referencia a su naturaleza no tripulada muestra que el RAF planea operarlo como lo haría con cualquier otra de sus plataformas.

Una de las principales razones por las que el Reino Unido ha elegido reemplazar sus actuales UAV MQ-9 Reaper con Protector es que la plataforma más nueva podrá operar en un espacio aéreo controlado (de donde proviene el 'Certificable' en su apodo original de la compañía). Para su visita a RIAT, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) ha aprobado su vuelo en el espacio aéreo nacional, aunque se han establecido varias restricciones temporales para otro tráfico para garantizar su llegada segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...