sábado, 16 de junio de 2018

Francia exhibe prototipos SOV FARDIER

Por Andrew White, París - Jane's - Traducción Desarrollo y Defensa
El Ministerio de Defensa francés (MoD) dio a conocer un vehículo de operaciones especiales (SOV)  en Eurosatory. 
Resultado de imagen para SOV FARDIER 4 × 4
Un representante de la Sección Técnica del Ejército de Tierra (STAT) le dijo a Jane que se habían fabricado dos prototipos SOV FARDIER 4 × 4 para ensayos y evaluación con fuerzas francesas de operaciones especiales (SOF) para el 2019.

El Fardier puede cargarse en la bodega de carga del helicóptero NH90, será operado como un vehículo transportable internamente (ITV) y se unirá al inventario del Comando de Operaciones Especiales (COS) de la próxima generación Heavy (PLFS) y Light ( VLFS) Vehículos de Fuerzas Especiales que deben entrar en servicio en los próximos años.
Resultado de imagen para UNAC SOV FARDIER
Fabricado por la empresa francesa Unac Militaire, el Fardier mide 2,5 m de largo y 1,5 m de ancho. El vehículo de manejo del lado izquierdo es operado por dos personas con capacidad para un tercer pasajero en la parte trasera.

El vehículo tiene un peso bruto vehicular de 1,940 kg y se puede armar con un par de ametralladoras de 7,62 mm. Puede arrastrar un remolque de 350 kg que transporta equipos como un mortero de 120 mm.
Resultado de imagen para UNAC SOV FARDIER
Un motor Kohler KDW1404 le permite alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h. También está diseñado para reducir los requisitos de mantenimiento y logística mediante la incorporación de equipos electrónicos mínimos.

Después de la finalización de los ensayos en 2019 a 2020, se espera que un total de 300 FVVARD SOV entren en servicio con el COS, así como los componentes aerotransportados del Ejército francés a partir de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...