jueves, 21 de junio de 2018

Israel incorpora nuevo torpedo en servicio

Por Yaakov Lappin, Tel Aviv y Jeremy Binnie, Londres - IHS Jane's Defense Weekly
Una foto de un video publicado por la IDF muestra un torpedo Kaved siendo cargado en un submarino en la base naval de Haifa. Fuente: Fuerzas de Defensa de Israel
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el 19 de junio que han adquirido un nuevo tipo de torpedo que llama Kaved (pesado) para sus submarinos. "Los sistemas de torpedos poseen capacidades y características avanzadas, incluyendo una mayor precisión y alcance", dijo la IDF en un comunicado. "La operacionalización de estos sistemas significa un gran avance en las capacidades operativas y la capacidad operativa de la Armada israelí para defender al Estado de Israel".

El anuncio se produjo después de meses de pruebas, incluidos ensayos con fuego real en los que se alcanzaron objetivos. Una fuente naval de alto rango dijo que la prueba final se llevó a cabo durante la noche del 18 al 19 de junio por Flotilla 7, la unidad submarina de la armada. "Este es un evento que ocurre una vez en décadas", dijo la fuente. "Esto salvaguardará nuestra ventaja operativa durante un [largo] período de tiempo".
Resultado de imagen para Kaved torpedo
Dijo que el Kaved está hecho por una compañía de defensa no israelí que no nombró, pero que las mejoras futuras y todo el mantenimiento se realizarán en la propia empresa por la armada. Equipará los tres submarinos Dolphin más antiguos de Israel, así como los nuevos tres barcos de nueva generación, y se espera que el último de ellos sea entregado por la compañía alemana TKMS en 2019.

La fuente describió el Kaved como un arma de muy alta velocidad que podría golpear tanto a los objetivos de superficie como a los de superficie, incluidos aquellos a profundidades de "cientos de metros". A diferencia del tipo anterior de la armada, el nuevo torpedo tiene un sistema de guía de sonar digital que "nos permite realizar actualizaciones en el futuro sin cambiar el hardware" y hace que el arma sea difícil de evadir mediante maniobras, dijo la fuente.

Si bien no dio rangos específicos, la fuente dijo que el torpedo permite el enfrentamiento de objetivos que están más allá del alcance que puede detectar el submarino atacante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...