Por Shaun Connors, París - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
ASC International mostró su Hornet Special Operations Vehicle (SOV) por primera vez y le dijo a Jane que el desarrollo de una variante más grande de 6 × 6 debería completarse para fines de verano.
El Hornet SOV comenzó a desarrollarse en 2016 y está basado en un Toyota Hilux muy modificado.
Su diseño fue optimizado para la capacidad y la movilidad sobre el terreno; no está diseñado para ser transportado internamente por el helicóptero Chinook CH-47 y, por lo tanto, está libre de las limitaciones de capacidad, dimensiones y peso relacionadas. Sin embargo, es transportable como una carga suspendida por CH-47 o internamente por aviones de transporte Hércules C-130.
La base de Hilux está ampliamente modificada y la celda estándar de la tripulación se retira de la bandeja del piso hacia arriba, y esto se reemplaza con un marco ROPS configurable con certificación MIRA que se extiende hacia la parte posterior. El marco está configurado para aceptar una variedad de soportes de anillo, contiene puntos de montaje de helicóptero suspendidos, un portón trasero y puntos de fijación para puertas tubulares y estiba externa. Se instalan placas deslizantes debajo del cuerpo y paragolpes de acero delanteros y traseros personalizados y cuentan con un montaje de cabrestante en la parte delantera y puntos de remolque y recuperación.
Internamente, en configuración estándar, el vehículo tiene capacidad para cuatro en asientos individuales TEK con arneses de cuatro puntos de liberación rápida. El tablero de instrumentos y el paquete de instrumentación de plástico estándar se quitan y reemplazan con pantallas a prueba de agua a medida. El diseño también se adapta para acomodar un sistema de evacuación de víctimas o transportar palets de 1 tonelada.
Automáticamente, el Hornet conserva las opciones de motor y caja de cambios de Hilux, y opciones de motor que incluyen unidades que cumplen con las normas de emisiones actuales de la UE o con normas externas menos estrictas. La última opción de motor es más adecuada para el uso prolongado en combustibles militares y de menor grado. Todas las opciones del motor se pueden aumentar en potencia y par si es necesario, y están disponibles acoplados a una transmisión manual de seis velocidades o transmisión automática de cinco velocidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.