viernes, 29 de junio de 2018

Preparan la entrega del portahelicópteros de Brasil

Por Victor Barreira, Río de Janeiro - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

La Armada brasileña encargó el 29 de junio, el portahelicóptero PHM Atlántico en el Reino Unido . El barco debe llegar a su puerto base, Arsenal do Rio de Janeiro, el 25 de agosto. Fuente: Marinha do Brasil

La Armada brasileña encargó el helicóptero multipropósito PHM Atlantico (A140) el 29 de junio en el Reino Unido. El buque, anteriormente HMS Ocean (L12) de la Royal Navy del Reino Unido , fue adquirido por la Marina de Brasil a través de un acuerdo por valor de 381.081 millones de reales (USD 98.76 millones) el 19 de febrero.

HMS Ocean se puso en servicio en septiembre de 1998 y se desmanteló el 27 de marzo en la base naval HM Devonport en Plymouth. En la Armada Real, el buque será reemplazado por el portaaviones HMS Príncipe de Gales (R 09).

El paquete de helicópteros para Brasil incluye un radar de búsqueda Artisan 3D, sistema de radar de vigilancia de superficie KH1007, cuatro sistemas de armas remotas DS30M Mk 2 de 30 mm y cuatro lanchas de desembarco Mk 5B. Sin embargo, los tres sistemas de armas Phalanx originales de 20 mm Mk 15 Block 1B, los sistemas de defensa de torpedos y las ametralladoras M134 de 7,62 mm fueron retirados del barco antes de su transferencia a Brasil.

El barco desplaza 21.578 toneladas, tiene una longitud de 203,43 my tiene un alcance de 8000 millas náuticas. Ha sido sometido a trabajos de mantenimiento por parte de Babcock y BAE Systems desde febrero. Programado para llegar a su puerto de origen, Arsenal do Rio de Janeiro (AMRJ), el 25 de agosto, PHM Atlántico se someterá a entrenamiento operacional en el mar bajo el programa de entrenamiento de oficiales de la Marina de la Marina (FOST).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...