lunes, 18 de junio de 2018

Indra presento el sistema de defensa electrónico Manapack EW

Indra reveló el 14 de junio que ha completado el desarrollo de un sistema de defensa electrónico de Manapack EW que permite a los soldados reunir información sobre radares hostiles.
Resultado de imagen para EUROSATORY 2018: INDRA DESARROLLA EL SISTEMA MANPACK EW
Integrado en una mochila, el sistema aprovecha la capacidad del soldado para acercarse al objetivo y recopilar información sin ser detectado. Incorpora las técnicas de inteligencia artificial más sofisticadas para determinar la posición del emisor y caracterizar la señal. Hasta ahora, debido a su tamaño y complejidad, los equipos EW se han tenido que instalar en ubicaciones fijas o en vehículos y otras plataformas. Indra ha reducido el tamaño y el peso de este sistema para poder incorporarlo en una mochila, fácilmente transportable por una persona.

El sistema escanea cualquier señal de radar y analiza sus características para determinar la mejor manera de neutralizar un radar hostil. Sus algoritmos robustos y confiables incorporan las técnicas de inteligencia artificial más avanzadas para aprender cómo caracterizar los pulsos de radar con un alto grado de precisión, cómo operar en entornos electromagnéticos densos y cómo identificar las contramedidas más efectivas. La información reunida por los soldados jugará un papel clave en obstaculizar los esfuerzos de los radares enemigos para sorprender y atacar a las fuerzas amigas. También facilitará el trabajo de los equipos de contramedidas y les ayudará a cegar o engañar a los sistemas enemigos al interrumpir su señal.

Este equipo de paquete de datos puede intercambiar información en tiempo real con otras unidades y, por lo tanto, ayudar a crear una red de defensa electrónica. Los datos se envían al centro de comando para planificación y supervisión. El resultado es una gran ventaja táctica sobre el enemigo, que es un factor decisivo en el éxito operacional.

Para ilustrar sobre esta nueva tecnología adjuntamos estas fotos de otros fabricantes:
Resultado de imagen para SISTEMA MANPACK EW
Fabricado por Leonardo
Imagen relacionada
Fabricado por Chemring

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...