martes, 26 de junio de 2018

DARPA inventa ruedas que instantáneamente se transforman en ruedas de tanques triangulares

Por Kyle Mizokami - Mecanica Popular - Traducción Desarrollo y Defensa
La transformación de los neumáticos es de solo dos segundos y los vehículos no tienen que detenerse.
DARPA, el ala de la ciencia loca del Pentágono, está revolucionando la forma en que los vehículos terrestres se mueven en terrenos abruptos. Su último avance: neumáticos redondos que se transforman en pistas triangulares del tanque en dos segundos, sin necesidad de que el vehículo se detenga. Las tres cosas que más importan para los tanques son potencia de fuego, protección y movilidad. Un vehículo de combate debe empacar suficiente potencia de fuego para destruir enemigos. Debe tener la armadura para recibir golpes y seguir avanzando. Y debe tener la movilidad para maniobrar contra adversarios (y con frecuencia a su alrededor). 

Las armas y blindajes de los tanques han logrado grandes avances en los últimos 30 años. La movilidad, no tanto. Los vehículos de combate terrestre aún usan la misma configuración basada en la rueda o la oruga, con los mismos pros y contras para cada acercamiento. Las orugas son más útiles para la arena y el terreno accidentado, mientras que las ruedas permiten el movimiento rápido sobre las redes de carreteras.

Pero, ¿y si pudieras tener ambas cosas?

El nuevo programa Reconfigurable Wheel Track (RWT) de DARPA es un conjunto de ruedas que pueden convertirse en orugas sobre la marcha, así un Humvee equipado con RWT cambia de ruedas a pistas mientras está en movimiento, lo que permite que el vehículo se auto-optimice rápidamente a medida que cambia el terreno. La rueda redonda para carretera se transforma en una seudo oruga en forma de pirámide que aumenta el contacto de la superficie con el terreno, reduciendo la presión del suelo del vehículo y dándole una mayor tracción.
El sistema de rueda de morphing fue desarrollado por el Centro Nacional de Ingeniería de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon (CMU NREC). La RWT puede transformarse de pistas a ruedas y viceversa en dos segundos. La demostración en un Humvee tuvo lugar en el Aberdeen Test Center, Maryland en mayo de 2018 .

Los vehículos equipados con RWT estarán menos restringidos por el terreno y mejor maniobrando contra oponentes. Considere la siguiente situación: Una columna blindada estadounidense está volando por una carretera en el desierto, una estrecha franja de asfalto entre miles de millas cuadradas de dunas de arena. La columna se encuentra de repente con una fuerza enemiga, en línea recta, defendiendo la carretera. En lugar de quedarse en el camino y conducir directamente a las defensas del enemigo, la columna se reconfigura a las vías sin detenerse, se despega de la carretera y se desvía hacia el desierto. Lo siguiente que sabe el enemigo es que recibe un ataque sorpresa en su flanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...