miércoles, 27 de junio de 2018

Perú: Oficializan ley que permite a FF.AA. luchar contra el narcotráfico

Vraem
(El Comercio) - La norma que modifica el decreto legislativo 1241, para fortalecer la lucha contra el narcotráfico, se publicó en el Diario Oficial El Peruano.



El Ejército colaborará con la Policía Nacional durante la ejecución de operaciones de interdicción al narcotráfico cuando esta lo solicite. (Foto: Archivo El Comercio)

La ley que permite a las Fuerzas Armadas realizar interdicciones contra el narcotráfico en zonas de emergencia fue oficializada hoy por el Congreso de la República. La norma se publicó hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Según establece la norma, se modifica el decreto legislativo 1241, que fortalece la lucha contra el narcotráfico, a fin de otorgar la facultad a las FF. AA. de efectuar interdicción terrestre, acuática y aérea. Así, el Ejército colaborará con la Policía Nacional durante la ejecución de operaciones de interdicción al narcotráfico, a pedido de esta cuando las circunstancias existentes rebasan la capacidad operativa policial.

Del mismo modo, la Marina de Guerra, a través de sus unidades especializadas de vía marítima y terrestre, realizará las mismas acciones de control y de combate al narcotráfico; mientras que la Fuerza Aérea se halla facultada para intervenir o interceptar aeronaves nacionales y extranjeras que se encuentren en la Zona de Identificación de Defensa Aérea.
Resultado de imagen para Perú: Oficializan ley que permite a FF.AA. luchar contra el narcotráfico
La norma precisa que cada institución armada pondrá a disposición de la Policía, con conocimiento del Ministerio Público, a los detenidos, la droga decomisada y especies para las investigaciones del caso, para efectos de la ley. 

Para el adecuado cumplimiento de la presente disposición legal se implementarán programas y cursos especializados en las escuelas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional de instrucción y entrenamiento contra el narcotráfico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...