viernes, 15 de junio de 2018

Erdogan propone a Rusia fabricar juntos sistema S-500

(HispanTV) - El presidente de Turquía anuncia este jueves que ha propuesto a Rusia producir de manera conjunta el sistema de misiles antiaéreos de última generación S-500 (abajo). “Me he puesto en contacto con el presidente (de Rusia, Vladimir) Putin con una propuesta sobre la producción conjunta del S-500”, ha anunciado el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, en una entrevista concedida a la cadena local 24 TV.
Resultado de imagen para s-500 rusia
Además, al desestimar las amenazas de Estados Unidos sobre la compra de sistemas antiaéreos rusos, Erdogan ha afirmado que Moscú había otorgado a su país los créditos necesarios para comprar los sistemas de misiles antiaéreos S-400 en “términos muy aceptables”. “Rusia nos ha proporcionado un crédito para adquirir los sistemas de misiles S-400 (Abajo) sobre condiciones muy favorables. En una segunda o tercera etapa vamos a coproducirlos”, ha agregado el jefe de Estado turco.

Turquía y Rusia firmaron el acuerdo de venta de los S-400 el pasado mes de diciembre: un acuerdo que profundizó las relaciones militares entre Rusia y Turquía, que es miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Este acuerdo ha generado preocupación en el Occidente, particularmente en EE.UU., que incluso ha amenazado con prohibir la venta de cazas de quinta generación F-35 a Turquía y con imponerle sanciones.

El presidente de Turquía, no obstante, ha advertido recientemente que, de ser necesario, Ankara utilizará los sofisticados sistemas rusos S-400 que planea adquirir pese al rechazo de EE.UU. y de sus aliados en la OTAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...