Según la agencia Telam,se informó oficialmente, que dos de los cuatro los aviones SAAB 340B de LADE suspendidos, se les realizarán la inspección que establece el fabricante de esas máquinas para el conjunto del tren de aterrizaje.
El titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Enrique Amrein, dispuso suspender todos los vuelos de los aviones SAAB 340B de Líneas Aéreas del Estado (LADE) entre junio y julio con el propósito de llevar a cabo la inspección de vida útil, y reemplazarlos con aeronaves Twin Otter que cubrirán a partir del 2 de julio varias de las rutas en el sur del país.
Las aeronaves serán reemplazadas por aviones Twin Otter, que fueron adquiridos a la empresa De Havilland, de Canadá a principio de la década del '70, fueron modernizados y dos de ellos están preparadas para operaciones antárticas.
Los aviones Twin Otter podrán aterrizar hasta en pistas de ripio y cubrirán las frecuencias uniendo las localidades patagónicas de Río Mayo y Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Grande (Tierra del Fuego) y Río Gallegos (Santa Cruz), entre otras estaciones aéreas a través de dos frecuencias semanales, y con capacidad para 10 personas cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.