viernes, 29 de junio de 2018

En Azerbaiyán desfila el misil de crucero SOM

Por Jeremy Binnie, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
La apertura para un buscador IIR se puede ver en la nariz del misil SOM que se muestra durante el desfile del 26 de junio en Bakú. Fuente: Agencia Rehimov / Anadolu / Getty Images

El ejército de Azerbaiyán exhibió un misil de crucero SOM de Roketsan por primera vez durante su desfile anual en Bakú el 26 de junio.

Esta es la primera exportación conocida de la SOM, que Roketsan dice que tiene un alcance de más de 250 km con una cabeza explosiva tipo H.E. que pesa aproximadamente 226 kg.

La línea de vuelo SOM-A utiliza una combinación de sistema de navegación inercial y guía del sistema de navegación global por satélite, mientras que las versiones B1 y B2 también utilizan navegación con referencia al terreno y un buscador de imágenes infrarrojas (IIR) para la guía del terminal.

El que se muestra en Bakú tenía una apertura en su nariz, lo que indica que tiene el buscador IIR. B1 y B2 tienen diferentes cargas útiles, siendo esta última una ojiva de penetración de dos etapas.

El SOM está diseñado para ser difícil de detectar por el radar y se ha integrado con aviones F-4 y F-16, que son volados por la Fuerza Aérea de Turquía, pero no por su homólogo de Azerbaiyán. Las plataformas de lanzamiento más probables para los SOM de Azerbaiyán son sus aviones de combate  MiG-29, aunque el avión de ataque Su-24 también puede ser una opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...