sábado, 2 de junio de 2018

La operadora del metro de Londres quiere quitarle el control del subte a Metrovías


(iProfesional.com) - El secretario de Asuntos Externos británico se reunió con funcionarios argentinos y cree que tiene podrá quedarse con la concesión del transporte porteño.



La empresa estatal británica Transport for London (TfL), operadora del subterráneo de Londres está en carrera para controlar la red de subtes de Buenos Aires y podría terminar con la concesión de Metrovías luego de 25 años.

El secretario de Asuntos Externos británico, Boris Johnson, se reunió con funcionarios argentinos en una gira reciente por Sudamérica y entiende que TfL tiene potencial para operar por primera vez fuera de su país, según indicó el diario The Guardian.

TfL estaría ofertando como parte de un consorcio que incluirá a la firma francesa Keolis, Corporación América de Eduardo Eurnekian, el Metro de Paris y Metrovías, actual administradora de los subtes porteños.

Según el diario inglés, el contrato podría valer cerca de u$s3.500 millones por 10 años, con TfL en carrera por un cuarto de esa suma. Y la empresa usaría su experiencia para ayudar a conformar un equipo directivo para la operación en Buenos Aires, con personal que llevaría de la red londinense.

Desde el gobierno porteño aseguraron a Clarín que en la primera semana de julio se abrirán los sobres con las ofertas técnicas, mientras que a fines de agosto se conocerán las ofertas económicas". Además de las firmas enumeradas por The Guardian, también están interesadas Además la italiana ATP Spa, las francesas RATP Dev y Alstom, las alemanas Siemens y Deutsche Bahn, y la canadiense Bombardier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...