sábado, 2 de junio de 2018

Empresa coreana compró tierras en Catamarca para fabricar baterías de litio

(iProfesional.com) - Eran propiedad de Galaxy Resources, que usará los fondos para financiar su proyecto Sal de Vida con el que estima producir 25.000 toneladas anual de litio.

La mayor siderúrgica de Corea del Sur, Posco, adquirió tierras mineras en el norte del proyecto catamarqueño Sal de Vida, que eran propiedad del productor australiano Galaxy Resources. A través de este acuerdo, ambas compañías cooperarán en sus respectivos planes de desarrollo, infraestructura y logística.

Posco tiene puesta sus miras en el auge de los autos eléctricos para nuevas fuentes de crecimiento, desarrollando operaciones en el sector de las baterías e introduciendo la primera producción de litio comercial en Corea del Sur. La argentina no es la primera operación en este sentido.

La compañía llegó a un acuerdo de suministro de litio en febrero con Pilbara Minerals y ha entrado en asociaciones separadas este año para la producción de materias primas de baterías con Samsung SDI y Zhejiang Huayou Cobalt, informó El Cronista.

El acuerdo de Galaxy para la venta de los bloques de tierra favorecerá la financiación de su proyecto Sal de Vida, dijo la compañía que está manteniendo negociaciones sobre posibles acuerdos de oferta y alianzas estratégicas para esa mina, que está previsto que produzca 25.000 toneladas anuales de material de grado de batería durante 40 años aproximadamente.

Esta transacción con Posco proporciona una importante inyección de efectivo que apuntala el desarrollo del proyecto Sal de Vida de Galaxy en la provincia argentina de Catamarca, dijo el presidente Martin Rowley.

Ese proyecto tiene el potencial de generar ingresos anuales de alrededor de $354 millones, con un aumento de hasta 25.000 toneladas anuales de carbonato de litio y 95.000 toneladas de cloruro de potasio, según la compañía.

Posco no es el único peso pesado industrial que se está posicionando en Asia para un aumento en la demanda de baterías recargables. SK Innovation, también de Corea del Sur, busca materias primas para una planta de baterías de vehículos eléctricos en Hungría, llegó a un acuerdo de suministro de cobalto y níquel con Australian Mines. La japonesa Marubeni prevé trabajar con Northvolt AB en la fabricación de baterías de iones de litio.

Las empresas surcoreanas están compitiendo para igualar las inversiones de China en la cadena de suministro para baterías y se están adelantando a sus competidores en Europa y Norteamérica para llegar a acuerdos. Posco también se acercó a la australiana Mineral Resources este mes para comprar una participación en una de sus minas de litio.

El consorcio de Posco con Samsung SDI es una de las partes seleccionadas para invertir un total de u$s 754 millones en la producción de materias primas para la cadena de suministro de baterías en Chile y comenzará a producir en los próximos dos años, según informó la agencia estatal de desarrollo, Corfo, en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...